viernes, 26 de junio de 2015

Videofilia (y otros Síndromes Virales)

Virus de transmisión sexual”

FICHA TÉCNICA

Año: 2015
País: Perú
Duración: 1hora 52minutos
Género: Drama
Título: Videofilia (y otros Síndromes Virales)


Lo mejor: -La forma de mostrar la viralidad.
Lo peor: -Esa forma barata y muy cutre de escandalizar con el sexo. 






Es una de las películas que más me va a costar analizar del Atlántida Film Fest (y eso que en el festival hay más rarezas que en carnaval) porque la cinta tiene un par de ideas interesantes, pero la ejecución es realmente cutre y muy pero que muy previsible.
El director a través de una historia turbia sobre pajeros y menores con ganas de experimentar con su potorro irá avanzando, con un ambientación pornográfica muy amateur, sucia y oscura.
Mientras tanto la trama que esconde es sencilla y muy previsible, pero igual de oscura y poco clara, y es que el director no sabe transmitir a la perfección el mensaje que tiene en mente (como yo cuando intento dibujar, en mi mente tenía sentido en el papel dibujo peor que un crío de 8 años).







Es lenta y cutre, su único activo es el sexo, el director se centra solo en el sexo en sus diferentes variables, un festival de partes íntimas tanto de hombres como de mujeres/niñas, su intento de escandalizar al espectador es particular, enseñar por enseñar.
La película se me hizo pesada, la puesta de escena ya deja prever lo barata que va ser la forma de contarnos algo, lo único positivo que destaco es la parte viral, muy bien reflejada.







Lo peor de todo esto, es que la idea principal del film es interesante, reflejar la enfermedad sexual vista desde dos sujetos, uno mayor de edad que se aprovecha de una pobre niña perdida, y una niña perdida intentando experimentar con el primer hombre con experiencia “sentimental” regalando a la primera de cambio su tensa piel.
El director ha intentado mostrar la suciedad, la parte más mugrosa del sexo, los barrios bajos de las relaciones sentimentales, así como una demonización de las redes sociales y la juventud actual.
El problema es, que no ha sabido plasmarlo adecuadamente, solo ha pretendido impresionar con desnudos, para viralizar de la forma más fácil su cinta.







Si ves que suenan truenos en el cielo, lo más probables es que llueva, pues igual con Videofilia. Lo dejan tan preparadito, que se ve venir a mil yeguas submarinas como va terminar la cinta, no hay ni sorpresas ni giros de guión.
Además, su resolución tiene muchos cabos sueltos, muchas cosas que desestabilizarían las supuesta jugada maestra del director, pero es normal, cuando la cinta tiene más de sexo sucio que de argumento pasan estas cosas, que cuando tienes que argumentar cuesta más porque no estás acostumbrado.
En definitva, para mi Videofilia es una simple propuesta interesante que se ha centrado en enseñar toda la carne posible para que la gente hable mucho de ella sin importar como, echo en falta un buen guión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...