miércoles, 17 de junio de 2015

Sueñan los Androides

A ver cuando despiertan”

FICHA TÉCNICA

Año: 2015
País: España
Duración: 1hora 01minutos
Género: Suspense, Ciencia Ficción
Título: Sueñan los Androides



Lo mejor: -Que por suerte solo dura una hora.
Lo peor: -Que siendo una mala película se cree una obra maestra.






Hoy, ya os avanzo, os traigo una crítica subidita de tono y es que después de ver Sueñan los Androides me fui a la cama algo indignado, y hoy me levantado guerrero (lo chicos también somos guerreroooooos).
Yo no tengo problema de ir a comprarme una moto y que solo me encuentre bicicletas (he perdido el tiempo de ir a comprar la mota y punto), mi problema viene cuando voy a comprarme una moto y me encuentro bicicletas, y el comprador me intenta tomar el pelo diciendo que esas bicicletas son motos, aquí radica el fallo de Sueñan los Androides, la película es mala, sin guión y rozando una cutrez muy muy olorosa, pero encima es que trata de ponerse medallas, tiene unos aires de obra maestra y es un truño considerable.
Original es un rato, no habréis visto por vuestro bien nada semejante, pero es que encima es previsible (para no serlo si el protagonista solo sabe apretar el gatillo y aparecen 3 personajes contados en pantalla).







Es curioso, que después de verla se me quedará la sensación que yo con 10 minutos en el baño hubiera sacada algo parecido, y aún así tengo que admitir que no es del todo soporífera, su corta duración ayuda bastante, y la forma de contarnos (o mejor dicho no contarnos) la historia (jajajajajajajajaja que historia y que niño muerto) no se hace excesivamente pesada.
Queréis otra definición de Sueñan los Androides, un corto de 5 minutos contados que para conseguir rellenar la hora se pone a grabar jubilados bailando, familias en sus casas, y como se le acaban las ideas de qué grabar empieza a poner también imágenes de edificios en obras.







Si le doy al coco puedo llegar a pensar que las imágenes de los edificios abandonados a medio construir es una bonita metáfora del pelotazo inmobiliario valenciano, que digo metáfora llámalo catáfora, o mejor busca un figura retorica que poca gente sepa su significado así a lo mejor cuela.
Vamos que salvo la adaptación del supuesto androide (dos escenas de 1 minuto) no hay ninguna reflexión más, y perdonad si esta “película” tiene un mensaje oculto o una rica reflexión (que no he comprendido), si es así voy a empezar a grabar imágenes aleatorias y espero que todos me alabéis, porque diré que todo ese mejunje de fotografías aleatorias tiene un significado solo apto para las mentes más privilegiadas.







Y vamos a terminar que no quiero perder mucho más tiempo en el sueño de los androides, el final es muuuuuuuy esperado y previsible (como no tiene casi defectos la película, uno más para la larga lista), por suerte, el final tiene algo de acción...
Pues eso, que Sueñan los Androides me pareció una película realmente mala, que no me hubiera cebado tanto con ella (porque viendo el reparto que es gente que le pone toda su alma, a pesar de sus deficiencias interpretativas) si no tuviera esos aires de obra maestra. Y el peor favor que se le puede hacer al director es decirle que ha hecho un gran trabajo.
Corto y cambio, hasta aquí un nueva crítica de un blog realmente malo, pero yo por lo menos lo se.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...