jueves, 11 de junio de 2015

Stand by for Tape Back-up

Rebobinando como forma de vida”

FICHA TÉCNICA

Año: 2015
País: Reino Unido
Duración: 1hora 03minutos
Género: Experimental
Título: Stand by for Tape Back-up


Lo mejor: -Las series y películas de antaño, que grandes recuerdos.
Lo peor: -Ese aroma a vídeo barato y alargado de youtube.






Que pronto empieza la polémica en el Atlántida Film Fest, la segunda crítica y ya voy a meterme en un fregado que ni el fichaje de Neymar, y es que la cinta de hoy ha gustado algún compañero cinéfilo, pero para mi es de lo peorcito que veía en mucho tiempo.
Y es que coger series, películas o videoclips de otras épocas y comentar encima de estos, no es que tenga mucho merito, si eso en vez de hacer una película, que se cree un canal en youtube.
Pero no todo lo malo es eso, sino que el director barra (/) narrador no tendrá bastante con quedarse tan pancho haciendo una película a base del trabajo de otros (solo añadirá sus sentimientos en forma de apaciguadas palabras) sino que nos obligará a ver cada escena un mínimo de 5 veces, y es que parece que le ha hecho gracia el botón de rebobinar y no parará de usarlo (como un niño con los juguetes nuevos que le trae Santa Clavos).








Primero que esa época no es la mía (aunque conozco todas las imágenes que aparecen en pantalla, y que sin duda es lo mejor de todo el film; para no serlo si ha cogido lo mejorcito de su época) por lo tanto la melancolía no es un factor que me llegará, y segundo que eso de ir repitiendo una y otra vez lo que sale por pantalla acaba haciéndose realmente pesado, más de un grito de "¡¡¡pero deja de rebobinar, dale al play!!!" me salió.
Tampoco ayuda mucho el narrador, solo vale la pena cuando se lanza a rapear un poquito, el resto es más eficaz que ir contando ovejita, enserio que sufrimiento y eso que solo dura 1 misera hora.







Seguro que si te sientes identificado/a con la historia que narra el director y encajas en la época que muestra por pantalla te llegará a la patachuela que solemos llamar corazón.
A mi personalmente me pareció uno de esas “obras de arte” que es un simple cuadro blanco con una mancha en medio, no vi la gracia por ningún lado y no me emocionó en ningún momento... y es que la sensación de que la película se puede rodar en una tarde y que para colmo parece poco preparada me provocó un solo sentimiento, y no era positivo.







El final, pues que va ser el final, primero el narrador te avisa de que quedan tan solo 5 minutos... ALELUYA, y que sorpresa nos tiene preparada??? Ninguna, que va preparar el director, es otra escena más de antaño que el comentará con toda su alma y con toda su calma, y que a mi me llegó lo mismo que una canción de los Mojinos Escozios.
Lo siento por todo aquel que se haya sentido cautivado por la película, a mi me pareció una pequeña tomadura de pelo, una cinta menos trabajada que un vídeo de boda casero, si por mi fuera os diría que antes de ver Stand by for Tape Back-up os fuerais a youtube que hay gente que comenta otros vídeos pero con mucha más gracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...