lunes, 15 de junio de 2015

Mercuriales

Tan difusa como la niebla”

FICHA TÉCNICA

Año: 2014
País: Francia
Duración: 1hora 48minutos
Género: Drama
Título: Mercuriales


Lo mejor: -Una imagen realmente cautivadora.
Lo peor: -Su alargada duración, se hace muy pesada y difícil de seguir. 








Llegamos a la quinta crítica sobre el Atlántida Film Fest, hoy traigo una película tan llana como aburrida, tan abierta como difusa, tan prometedora como olvidable, hoy traigo Mercuriales.
¿De que va la cinta? eso mismo me pregunto yo una vez que la he visto, solo puedo decir que se trata de un conjunto de personajes explicando a su antojo sus vidas pasadas, y cuyo nexo conector entre todos los personajes que aparecen, está en las profundidades sociales de donde provienen.







Prometo que nada más empezar la cinta, y a pesar de la patosidad interpretativa del reparto que se encargaba de iniciar el film, me interesaba mucho lo que Mercuriales trataba de contarme... dicho interés se ha desvanecido en 10 miseros minutos.
La película es más aburrida que contar los peldaños de la Torre Eiffel, la culpa la tienen varios factores, uno es su forma de relatarla, excesivamente calmada, pausada con demasiados silencios, y cuando se les ocurre abrir la boca la perdida de interés provocará que te de bastante igual lo que te tienen que contar.
Y esa es otra, la película es muy difusa, intenta abarcar tantos frentes que acaba sin abarcar ni uno en condiciones, lo único que rescataría de toda la película es su apartado visual, el encargado de la fotografía ha sabido capturar paisajes cautivadores, un buen fondo de pantalla para dormirse un rato.







Juro que no me dormido viendo la cinta, aunque había momentos que era muy tentador, pero he de admitir que no se que diablos quería mostrarme el director, abre tantos temas de una manera tan floja que los hilos no se sostienen, nos muestra el racismo, nos muestra la prostitución, que si centrar la cabeza, la amistad rozando el erotismo, que si la rehabilitación a la sociedad, las raíces, la inmigración, y un largo etcétera que me entraron por una oreja y salieron por la otra, le falta coger un par de ellos y profundizar de verdad, no soltarte cuatro frases y que caigan en el desván del “me dan igual”.







Llegados a este punto si aún estáis despiertos sois unos campeones, el final supongo que pretendía darnos algún mensaje metafórico a través de las imágenes (lo único decente del film), pero yo ni lo encontrado ni tenía ganas de buscarlo, estaba contento con terminarla.
No se que pretendía mostrarnos el director de Mercuriales, pero no consigue absolutamente nada, es una de esas cintas aborrecibles (ahora es cuando viene algún puritano del cine a darme lecciones, que se las ahorre no me gustan películas con pretensiones que no valen ni para compensar la pata coja de mi mesita de noche) ala ya lo he dicho, sirviendo una de polémica bien caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...