viernes, 15 de mayo de 2015

Vengadores: La Era de Ultrón

Los fenómenos del circo”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Abril 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 22minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Presupuesto: 250 millones de dólares
Recaudación: 1.403 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: The Avengers: Age of Ultron





Lo mejor: -Los chascarrillos constantes, le dan salsa a la película.
Lo peor: -Lo que viene siendo una película de superhéroes al uso.






Hoy traigo a los 4 fantásticos, no perdonad traigo a Spiderman, tampoco era Iron Man mezclado con Capitán América y el guaperas de Thor y algún personaje más cutrillo, que todos juntos forman los denominados Vengadores, y que no deja de ser una película más de Superhéroes.
No me suele gustar este género, pero aprovechando la Fiesta del Cine, y la presión de mi entorno y de los expertos bloggers que tengo como compañeros me decidí a verla.
Y aunque toda la peripecia de Ultrón me pareció rebuscada (incluso en ocasiones complicada) en general no me aportó nada que otras películas de tipos en mallas no me hubieran aportado ya.
Los Vengadores 2 se podría decir que es una cinta de héroes, con un malo MÁS malo que nunca, con MÁS efectos especiales, MÁS problemas que resolver y MÁS miembros con poderes, pero NO es MÁS original (por lo menos para alguien que este tipo de películas ni fu ni fa).








Antes de que los talibanes de los superhéroes salten a mi cuello, no me intentéis llamar ignorante de la franquicia, pues conocía a la mayoría de personajes, solo tuve que preguntar por la identidad de los dos gemelos (yo es que de Rusia solo conozco el Vodka).
Así que chicos, os toca atacarme por otro lado, para comprar vuestro cariño debo decir que la cinta en general se me hizo amena, no fue como volar en un Caza pero si en un RyanAir.
Las constantes pullitas/bromas hacen que la película sea algo más que peleillas y efectos especiales, me reí en varias ocasiones y es que las escenas más distendidas son las que le dan vida al film.
Que con que personajes me quedo, de aquí a lima mi favorito es Tony Stark, después también me gustaron Thor, la rusa, Hulk y la guapísima Viuda Negra, el resto son flojos y quedan relegados a un segundo plano ya sea por su escasa presencia o su poca importancia como personaje.







Está de moda eso de dar lecciones de moral a través de cintas que antiguamente solo se basaban en dar mamporros a diestro y siniestro, y yo que me alegro. Personalmente me gusta que una cinta remueva la conciencia del espectador, que les haga reflexionar aunque sea solo un segundo y los Vengadores lo logra.
La crítica hacia la humanidad, defendida desde tres bandos (dos robóticos) está muy bien llevada, es un triangulo argumental donde los extremos están conectados más de lo que se piensa. Genial como la salvación y la destrucción están tan relacionadas, me gustó mucho esa exageración por parte de Ultrón, así como las dudas éticas de nuestros colegas supermazados.
El lado feo, pues el previsible apartado de... dudas internas en el equipo, eso esta más visto que el levantamiento de la ceja izquierda de Ancelotti.







Fans con la adrenalina a flor de piel, que quieren ver como un grupo con el ego por las nubes pretende derrotar al peor enemigo de todos (hasta que se estrene la siguiente entrega) debisteis flipar con el gran final.
Sinceramente, los efectos visuales y la batalla es cuanto menos épica, lucha por todas bandas, cada personaje con sus minutejos de fama y muchas cabezas robóticas volando por los aires.
Un final que llenará a todos aquellos que les guste toda esta marcha, a servidor que no le gusta le entretuvo bastante tanta lucha desenfrenada (con los civiles entre ceja y ceja para salvarlos).
Lo que viene después, para no fastidiar la sorpresa (que no se si es buena o mala ¿falta de carisma para futuras entregas?) no comentaré nada.
Como siempre unas últimas palabras, Los Vengadores 2 les gustará a todo aquel que le emocione el género, a los que no (donde me incluyo) verán una cinta de Superhéroes al uso, con más de todo menos originalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...