miércoles, 20 de mayo de 2015

Saw II

Solo quiero hablar”

FICHA TÉCNICA

Año: 2 de Diciembre 2005
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 33minutos
Género: Terror
Presupuesto: 4 millones de dólares
Recaudación: 147 millones de dólares
Productora: DeaPlaneta
Título: Saw II



Lo mejor: -Las sorpresas que esconde la casa son geniales.
Lo peor: -El reparto sigue siendo bastante flojo.






Si ya había perdido reputación con la crítica de la primera Saw, hoy acabaré de perder toda mi credibilidad al escribir sobre mi película favorita de toda la saga... Saw II.
Después de una primera parte que despertó el deseo de millones de personas, toca hacer un segundo producto con sentido y que no sea una copia textual de la primera parte.
Y para mi Saw II consigue alejarse lo suficiente de la primera entrega para que no tengamos la sensación de chicle alargado con el único objetivo de seguir recaudando (ejem ejem finales divididos en dos partes).
Esta segunda entrega nos descubrirá a nuestro querido malvado, mientras vemos otra de sus obras, esta vez la habitación será substituida por toda una casa, y habrá un grupo entero de víctimas y no solo dos. Estos tendrán que ir descubriendo y pasando pruebas para poder sobrevivir al nuevo y enfermizo juego de Jigsaw.
Lo mejor de todo es que la casa es como un Huevo Kinder, en su interior está todo lleno de sorpresas que no te esperas, algunas son pruebas físicas (sutil manera de hablar de torturas) y otras son los porqué se han seleccionado dichos sujetos (un puzzle que encaja a la perfección).








Esta vez el director ha sabido mantener la atención del espectador tanto dentro de la gran tortura (en eso la primera lo cumplía) como fuera de ella (fallo de la primera parte).
La historia lejos de la cárcel/tortura es interesante, al fin nos muestran algo por lo que merece la pena estar atento.
Pues eso, mientras vemos como el policía intenta llevar a termino su misión (lucha cara a cara con el gran villano), las víctimas irán tosiendo sangre para lograr escapar con vida (sin duda esa casa es una magnifica mansión de retorcida diversión).
Por el lado negativo, de nuevo nos encontramos con un elenco en general bastante flojo (alguno lo podrían haber matado antes para no tener que aguantarlo).







Y aquí está la parte por la que Saw II es mi película predilecta de la saga, el film consigue jugar con todos, incluso con el espectador, el juego psicológico de nuevo es una parte fundamental del film.
Además, empezamos a ver el verdadero carácter del “villano”, el director intenta manipularnos la mente y empieza su campaña electoral para vendernos un lavado de cara del ¿lunático? protagonista.
No me voy alargar mucho más, que el primer apartado de todos me ha quedado muy largo, esto es como twitter tengo un límite de caracteres, solo comentar que de nuevo detrás de todo ese diabólico juego hay una justificación.







Que bien saben manejar los finales estos de Saw, suben la tensión y ponen su musiquita por bandera y a descubrir un pastel que tiene muy buen sabor.
Me fascinó el final, en ese momento es cuando me quedé anonadado de la gran obra que estaba llevando al cabo, solo su mente perturbada pero inteligente podría llevar algo así a buen puerto.
Por cierto, para todos los melancólicos de la primera parte, en esta nueva adaptación habrán pequeñas escenas que te irán revelando secretos de como le fue posible realizar la primera tortura.
Para finaliza y que podáis darme (y con razón) palos a diestro y siniestro, Saw dos se aleja un poco de la primera, sin dejar de lado la marca característica de Saw (muñeco, grabadoras, torturas, canción, etc) ni tampoco alejarse de la dinámica, la esencia Saw sigue pero la casa es tan genial y sorprendente que es por eso, que esta segunda parte es mi niña bonita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...