jueves, 21 de mayo de 2015

Mad Max: Furia en la Carretera

Una auténtica locura”

FICHA TÉCNICA

Año: 15 de Mayo 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 00minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Presupuesto: 100 millones de dólares
Recaudación: 375 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Mad Max: Fury Road






Lo mejor: -Ese mundo postapocalíptico es bestial, la estética es impresionante.
Lo peor: -Ese toque dramático casi al final, desentona por completo.






Cansado de leer como nosotros los críticos eyaculamos con la nueva entrega de Mad Max, pues ya puedes coger la puerta porque aquí va otra BUENA crítica para Mad Max.
No busquéis más de lo que aporta la cinta, es una simple carrera de coches molones, intentando matarse unos a otros (lo que viene siendo la serie de autos locos), esa es la esencia principal de toda la película, que detrás hay un buen porqué es cierto, pero la película es eso.
Lo grande de Mad Max es que el director sabe adornar una idea tan básica con un ambiente genial, todo lo que envuelve la película es genial, desde los blancuchos, toda la vida que llevan, ese vocabulario, esos coches... TODO.
Eso si, los momentos más claves son casi todos previsibles, un punto en contra a la originalidad que tiene la estética pero no del todo guión.







Consejo imprescindible antes de ir a ver la película, ves con tu almacén de pipí totalmente vacio (el de popo también) y dilata las pupilas, porque desde que empieza hasta que termina solo hay una pausa (hay un intento barato de dramatismo que sobra por completo), el ritmo es endiablado, una auténtica locura que te llenará la sangre de pura adrenalina, no podía estar quieto en mi butaca, necesitaba más y más, y sabéis lo mejor... que Mad Max te da ese plus, llena todos tus orificios de una acción tan bella, tan bien ensayada, es una auténtica pasada.
Cuando acabó la cinta no tuve la sensación de haber pasado dos horas sentado, podría haber estado otras dos horas más disfrutando y seguro que si Miller se lo hubiera planteado lo hubiera conseguido.
Vamos, lo que viene siendo una recomendación en toda regla, id a ver Mad Max no deja indiferente, y encima ha sabido homenajear con algunos detallitos las entregas anteriores.
Por cierto, la banda sonora es un pilar más de la cinta, provoca tantos sentimientos y le da un plus a todas las imágenes, es espectacular.







Mira por donde, detrás de una huida y persecución de coches, hay una contexto tan rico en reflexiones, empezando por el respeto a las mujeres, y es que durante toda la cinta la película nos lanzará un mensaje directo “las mujeres no son cosas”. Tampoco me pasó desapercibido esa acertada demonización a las religiones más extremistas, que manipulan y obligan a su muchachada a suicidarse por la causa, a cambio de ascender a otro mundo (inexistente) mejor.
En definitiva, que el director ha sabido enfocar muy acertadamente esta película para que no se quede en un simple estallido de combustible y explosiones, hay un trasfondo que no desentona en ningún momento con la estética de la película, al contrario la enriquece.







¿Esto es el final? Es que con la velocidad aterradora que coge la película piensas que nunca va a terminar, pero si que termina. Como casi todas las cintas de acción, sus finales se resumen en darle más acción a base de explosiones más gigantescas, bajas enemigas como si fueran piezas de dominó, y lo que viene siendo un poco más de ÉPICA BATALLA.
El final no aumenta las sensaciones que hemos estado viviendo durante toda la cinta, pero eso no es obligatoriamente malo, y es que durante toda la cinta hemos sufrido un éxtasis de emociones que era difícil superar, el final solo consigue mantener el listón por todo lo alto.
Conclusión final sobre Mad Max, seguro que habéis leído un montón de críticas que dicen exactamente lo mismo que yo pero mejor expresado y escrito, simplemente recomendaros ir a ver semejante locura... BENDITA LOCURA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...