sábado, 2 de mayo de 2015

El Gran Torneo

El torneo del hambre”

FICHA TÉCNICA

Año: 2009
País: Gran Bretaña
Duración: 1hora 31minutos
Género: Acción
Productora: Vertice Cine
Título: The Tournament



Lo mejor: -Sacia nuestra sed de sangre a base de entretenimiento violento.
Lo peor: -Es una cinta muy previsible y con demasiadas incoherencias.






Hoy traigo una película de tantas, cuya trama se basa en un torneo que consiste en matarse entre X participantes hasta que solo quede UNO! Queréis una lista de cintas con el mismo argumento, pues así a vote pronto me vienen a la mente Los Juegos del Hambre, Battle Royale y La Carrera de la Muerte.
Pues eso, tenemos una cinta inglesa (que serán muy finolis para lo que quieren, pero se les va la mano con la sangre gratuita) cuyo eje central se basa en un torneo donde los 30 mejores asesinos se deberán matar entre ellos hasta que solo quede uno, que será el que se lleve 10 millones (supongo que de libras, ya que estos british no tienen euros).
Y la falta de originalidad sigue, la película tiene muchos momentos donde cuesta creerse que los participantes son asesinos expertos, algunos son más cortos que las mangas de un chaleco, cometiendo errores infantiles en este deporte tan digno como es el matar.
Para terminar de rematar el apartado, hay que encima destacar su exceso de previsibilidad en los momentos clave de la cinta, vamos lo que viene siendo una cinta normalucha tirando a barata.








Eres un espectador con la conciencia demasiado limpia, que es incapaz incluso de ver la muerte de Romeo y Julieta, ni se te ocurra poner a verte la cinta.
El Gran Torneo es una GRAN excusa para saciar nuestro instinto violento, artes marciales, explosiones, disparos con cualquier tipo de arma, entrañas volando por los aires y mucha mucha sangre.
Es entretenida, y es que eso de todos contra todos hasta solo quedar uno le da vida, los 90 minutos de acción casi ininterrumpida te hará pasar una rato ameno, siempre que la veas sin exigirle mucho, sabiendo lo que ofrece (no te pongas en modo crítico leñe, solo disfruta de violencia).
Posdata, el personaje del americano loco es todo un puntazo.







Como comentaba en el apartado anterior, el Gran Torneo solo pretende que disfrutes de la violencia y las muertes incesantes, y tienen la cortesía de poner a 30 asesinos para que sus muertes no nos duelan (dedicado a las morales inquietas).
Eso no quita, que el director pase por alto temas muy interesantes, en primer lugar casi no explica como es posible que se organice dicho torneo, tampoco trata muy bien quienes son los interesados en verlo y apostar, y poco o nada sabremos de la gran mayoría de los participantes.
Tres temas realmente interesantes, que si se hubieran profundizado un poco más el film habría ganado algunos puntos más, pero deciden pasarlo por alto.







Flojo, flojísimooooooo!!
Podría terminar aquí, pero hay que mantener el poco nivel que tiene el blog, y os tengo que explicar porque me pareció un mal final.
En un plis plas y casi sin ver sangre derramada pasaremos de 20 participantes a los 6 favoritos (primer error, aquí venimos a ver muertes originales, no una cámara rápida donde casi no se distingue un cabeza de un codo).
Para terminar, es un final previsible hasta decir basta, demasiada moral, demasiado visto, todo muy bonito para ser un torneo de asesinos en serie.
Pues eso, si le quitas la gracia de la cinta y la terminas de forma previsible, tienes un mal final.
Para rematar la faena, El Gran Torneo no promete mucho y ofrece lo que tiene, muertes y sangre a troche y moche, lástima ese intento de drama más típico que el color de la coca-cola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...