viernes, 3 de abril de 2015

Ratatouille

Cualquiera puede cocinar”

FICHA TÉCNICA

Año: 3 de Agosto 2007
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 51minutos
Género: Animación, Comedia
Presupuesto: 150 millones de dólares
Recaudación: 624 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Ratatouille



Lo mejor: -La marca Disney, todo ese aroma a sueño y buen rollo general.
Lo peor: -El inicio me pareció bastante insulso.






Hoy traigo la segunda rata más famosa de la compañía del ratón por detrás del sr. Mouse (bueno diremos que la tercera que me veo una manifestación feminista por la igualdad por el reconocimiento de Minnie Mouse).
Lo se, las bases de la película son las de siempre, un personaje (en este caso dos) que no acaban de encajar en sus respectivas manadas, pero que acabaran destacando por todo lo alto.
La progresión es más o menos lineal, con un par de giros “inesperados” y un desenlace made in Disney.
De nuevo me fascina como Pixar nos presenta una ser tan asqueroso en la vida real como son las ratas de cloacas, y hace que podamos sentir adoración por ellas (más de un niño tiró a su hamster por el retrete y pidió a sus padres un rata de esas con la rabia de la calle).








El comienzo de Ratatouille me pareció muy normalucho, bastante soso y discreto. Entiendo que tenían que ponernos en situación, pero lo podría haber hecho con más gracia, que son los mejores en esto de contarnos historias de dibujos animados.
Por suerte pronto nuestra rata protagonista encontrará a un patoso limpiacacas en un restaurante que antaño tenía fama, y que con la muerte de su principal valedor ha ido perdiendo reconocimiento.
A partir de entonces la película fluye rápidamente por un rio de sonrisas y suspense, es entretenida tanto para niños como para padres (o para mi que no soy padre ni soy niño), muy divertida y especialmente tierna.







Disney siempre sabe hacer florecer los mejores sentimientos de los espectadores, los que hemos crecido con la magia de Disney, tenemos un niño interior que en ocasiones se apodera por completo de nosotros.
Con Ratatouille disfruto con la felicidad de todos, la lucha por lo que uno quiere aunque no sea lo que el entorno comparta, por perseguir a toda costa un sueño, porque el amor no es solo entre princesas y princesos, y porque como bien dice la cinta... “No significa que cualquiera pueda ser un gran artista, si no que los grandes artistas pueden proceder de cualquier parte”.
Además, la parte donde el crítico abre su corazón y escribe de forma sincera y abierta sus impresiones es tan buena... 
Ratatouille goza de tantas frases reflexivas y tantos momentazos que no podría quedarme con solo uno.







Vale lo se, siempre reniego de los finales bonitos... y todos acabaron felices, pero Pixar sabe acabarlos con una chispa que otros no tienen, y con algo de realidad, no es todo fantasía (lo se lo se, una rata no puede cocinar a través de un humano-títere) y es que tiene su parte amarga... que evidentemente dará paso a un final feliz, en este caso más humilde a lo que nos tiene acostumbrados, pero con la misma esencia de... y comieron perdices en un restaurante de 5 estrellas michelín.
Vamos que servidor es fan incondicional de Disney, sus films me transmiten mucha magia y Ratatouille aún no siendo la mejor de la factoría, tiene una ternura difícil de explicar y que recomiendo ver sea cual sea tu edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...