martes, 21 de abril de 2015

La Mecánica del Corazón

El amor es dolor”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de Abril 2015
País: Francia
Duración: 1hora 34minutos
Género: Drama, Aventura, Animación
Presupuesto: 34 millones de dólares
Productora: Vertice Cine
Título: Jack et la Mécanique du Coeur








Lo mejor: -Su aire soñador, es tan preciosista como tierna.
Lo peor: -El exceso de canciones acaba saturando.

 




Queréis una película de animación diferente, donde el público principal no sean los críos sino los adultos, pues la Mecánica del Corazón es ideal para vosotros.
En la sencillez de su historia radica la grandeza del film, una historia de amor pura y directa, explicada de una forma tan inverosímil y rozando en muchas ocasiones el delirio total.
Y es que aunque agradezca que las película se alejen de los cánones habituales, este film francés a veces se aleja demasiado, me llegado a preguntar si los directores se han fumado alguna sustancia ilegal en nuestras tierras pero normalizada en los países bajos, para grabar según que escenas.








Tanto la historia como de la mayoría de personajes (la madre aparece y desaparece, más rápido que el típico amigo que sale a fumar un cigarro estando de fiesta y no lo vuelves a ver hasta el día siguiente) son presentados sin rodeos y de forma clara y concisa, en menos que canta un gallo estaremos pringados hasta las rodillas de una bonita historia de amor entre un niño-reloj y una joven cegata que no quiere usar gafas.
La cinta me pareció dinámica y consigue mantenerte en vilo durante todo el metraje, si hay que poner dos pegas serían las siguientes: en primer lugar hay un exceso de canciones, y eso acaba saturando mucho (todas acaban sonándote igual) y la segunda pega tiene que ver con el suspenso en geografía española de todo el mundo involucrado en el film, hay un pupurrí entre Andalucía y Castilla-La Mancha que es casi delictivo.







Aunque toda la cinta esté predestinada a remover nuestro corazón mecánico, le falta muchísima fuerza, y eso que el planteamiento de mostrarnos el AMOR en todo su esplendor es buena (y cuando digo todo, digo TODO, tanto la parte bonita como la parte más dura y cruel) pero solo consigue despertar las mariposas de nuestro estomago un par de veces (una de ellas es con una canción que no me puedo quitar de la cabeza, es preciosa).
Pero que solo consiga transmitir ternura y no la devastadora fuerza del amor, no significa que no guarde una metáfora preciosa sobre lo que es amar, y es que el chico-tic-tac nos enseñará como amar, y el hecho de que cuando amas de verdad das a la otra persona la oportunidad de destruirte (todo eso y mucho más, muy bien expresado con el simple hecho de sustituir el corazón por un reloj).







¿Esperáis un final feliz al uso? Si es así no me he plasmado suficientemente bien la naturaleza de la cinta. 
El final es bonito como toda la cinta (bueno las partes donde no están fumados los directores) pero nada de final Disney, no os lo estropearé pero una vez más La Mecánica del Corazón demuestra que es un film más para adultos que para niños.
Finalizando!! Me pareció una propuesta distinta y muy válida, la recomiendo, y es que el cine de animación está creciendo de una forma exponencial.
Que corto me ha quedado este apartado, tendremos que rellenarlo con cualquier cosa... por cierto sale el gran George Méliès (si con dos acentos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...