miércoles, 1 de abril de 2015

Hércules: El Origen de la Leyenda

El falso Hércules”

FICHA TÉCNICA

Año: 24 de Enero 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 39minutos
Género: Aventura, Acción
Presupuesto: 70 millones de dólares
Recaudación: 50 millones de dólares
Productora: DeaPlaneta
Título: The Legend of Hercules



Lo mejor: -Las peleas del circo romano.
Lo peor: -No hay por donde cogerla, es un despropósito.






Hoy traigo el peor Hércules adaptado en la historia del cine, nominado más que justamente a peor película del año en los Blogos de Oro (que fue este pasado domingo, y si os lo perdisteis no se que hacéis con vuestras vidas).
El pseudo-Hércules que vengo analizar hoy carece de carisma y personalidad, una película que intenta mezclar lo mejor de las películas épicas, tales como 300, Gladiator y un poco de Troya, pero sus baratas pretensiones de calcar las formulas maestras de otras cintas se quedan en un fracaso sin precedente (no se ni como terminé de verla).
El argumento esta cogido con pinzas, no se sostiene por ningún lado, la trama sencilla y vista en un millar de ocasiones se entremezcla con frases cuyo intento es ser lapidarias y se quedan en estúpidas conjunciones sin grandeza.








Puede que a muchos esta nueva adaptación (que no última, que después llegó The Rock hacer de Hércules, otra vez...) les parezca entretenida, y según como te la tomes incluso divertida. Personalmente en ningún momento pude tomarme enserio semejante cinta, si bien es cierto que la parte de las batallas en los circos romanos se me hizo amena el resto me paso factura en mis pupilas que estaban en constante lucha por no navegar hacia el país de los sueños.
El reparto creo que tiene parte de la culpa, y es que ningún personaje me convenció, no les daré mucha caña a los actores que suficiente tendrán con el peso de la película en su filmografía.







Un personaje como Hércules, se merece mucho más que un origen como el que muestran, me pareció muy discreto y en ocasiones cutre, le falta un poco de epicidad mínima para que salgas diciendo como mola Hércules y no te acuerdes de la santa madre y el santo padre (ojo no te metas mucho con el padre que es Zeus) como sucede.
Como he comentado anteriormente le falta fuerza en las reflexiones, y dejan demasiado claro el papel del malo y el bueno, la única “duda” está en el hermano mayor, no hay mucho más donde rascar.







Alerta que se nos ha colado Pablo Iglesias en la cinta, todo el pueblo unido contra la casta, vamos a por el malo malísimo, un intento de final por todo lo alto que no acaba de funcionar. Si que tiene un toque extra de sangre, sudor y acción pero se sustenta en sinsentidos, en acciones de los malos muy torpes y en un final algo confuso.
No voy a perder más mi tiempo con el falso Hércules, no vale la pena, la vi en honor a los Blogos y porque TV1 le dio por ponerla en su parrilla, pero no vuelvo a caer en la tentación os lo aseguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...