jueves, 23 de abril de 2015

Dando la Nota

A capelícula divertida”

FICHA TÉCNICA

Año: 8 de Marzo 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 53minutos
Género: Comedia, Musical
Presupuesto: 17 millones de dólares
Recaudación: 113 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Pitch Perfect



Lo mejor: -Ese humor basto, macarra y poco delicado.
Lo peor: -Final por todo lo alto... típico y muuuuuy previsible.






Gracias a Universal y Sensacine pude disfrutar y conmigo un montón de “notas”, del reestreno en pantalla grande de Dando la Nota y la verdad es que me llevé una agradable sorpresa.
No tenía ningún prejuicio sobre la cinta, no esperaba nada en particular, y como el que no quiere molestar me puse a disfrutar de este furor-furor del siglo XXI.
Un grupo de chicas universitarias quieren convertirse en las mejores en canto A CAPELLA (wooooooow que emocionante) pero por el camino se encontrarán a un grupo de machitos que pretenden los mismo.
Vamos lo que viene siendo un chicos vs chicas con el canto de mero pretexto, entretanto hay una vida universitaria con todos los tópicos, y evidentemente el amour...
Pero sin embargo lo que más me gusto del film es que me hizo reír... tiene un humor en ocasiones tan bestia que es adorable.








Nada de comedias cuyas bromas son cortadas todas por el mismo patrón, que se creen agraciadas por mostrar la locura más salvaje de todas, o que piensan que por grabarse en Las Vegas automáticamente ya son graciosas. Nada de eso, Dando la Nota tiene un humor atípico para lo que parece la película a primera vista, es un humor absurdo, bestia y basto, con un reparto que cumplen con su rol a la perfección.
En cuanto a la música, mezcla canciones más actuales y otras de la edad media, en ocasiones no acaban de encajar, pero hay otras que llegan a poner la piel de gallina y entrarte ganas de levantarte de tu butaca y bailar (o hacer el gorila en mi caso, eso de bailar no es lo mío).
Es una cinta divertidísima, un plan de entretenimiento asegurado, una grata sorpresa.







No esperéis un reflexión profunda y detallada de la vida universitaria, bueno ni de nada en concreto, Dando la Nota ni siquiera lo intenta, su único objetivo es entretenernos y lo consigue.
Aún así es una parodia graciosilla de la vida universitaria, que si la guerra de géneros, que si la imagen, amigos, formar parte de un grupo y un largo etcétera de tópicos tratados de forma normalucha.
Pero es que me repito (y más que el ajo) Dando la Nota no tiene ningún tipo de pretensión, no quiere hacer pensar al espectador, solo hacerles pasar un buen rato.







La batalla final entre gallos y gallinas, un par de giros previos al gran evento de canto a capella (woooooooooooooooow pedazo de acontecimiento, ni las Olimpiadas tienen tantos aficionados) y dale a la música maestro.
¿¿Que como termina la cinta??, pues de la forma más previsible que te puedas imaginar, el final no está a la altura, demasiado edulcorado y destinado a enamorar a las adolescentes de la sala. Por suerte, un final tan básico no estropea una película llena de diversión.
Dando la Nota, es una apuesta segura si quieres ver una comedia musical divertida y con un humor destacado, esperemos que la segunda parte siga por la buena senda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...