domingo, 29 de marzo de 2015

Sons of Anarchy

Año: 2008-2014 (serie finalizada)

País: Estados Unidos

Temporadas: 7

Género: Drama, Crimen

Productora: 20th Century Fox

Título: Sons of Anarchy



→ Lo mejor: -La evolución de los personajes a lo largo de la serie y la originalidad en los conflictos que van apareciendo.

→ Lo peor: -A veces dan demasiado peso a personajes que no dan para tanto.

→ Mejor temporada: -1ª Temporada, por cómo se van sucediendo todos los acontecimientos y vas entrando poco a poco en la vida de los personajes.

→ Peor temporada: -3ª Temporada, donde por motivos que no diré, la acción se traslada a otro lugar, y se hace un poco raro y pesado.



Olor a gasolina y neumáticos quemados, salpicaduras de sangre que se mezclan con grasa de motor, chalecos de cuero y cerveza, no, no es que el mecánico del barrio se la haya pillado con la cremallera, se trata de la serie que nos ocupa hoy, una de las joyas que nos han llegado de USA los últimos años, Sons of Anarchy.

La serie nos muestra la vida de una banda de moteros de un pequeño pueblo de los EEUU, centrándose en quien será el protagonista, Jax Teller, hijo del fallecido ex-presidente del club y los miembros del mismo. La banda o más bien dicho el MC (que significa Motorbike club y no uno de esos mierdas autodenominados “músicos”) está metida en el negocio de las armas (con conexiones con el IRA) para ganar pasta, lo que les lleva de un problema a otro con las bandas rivales, a las que también vamos conociendo.

A lo largo de la serie, acompañas a todos los personajes, ves como son y cada vez empatizas más con ellos, bueno con algunos, porque otros te pasas cada puto minuto deseando que alguien les pegue un tiro para que dejen de hablar. Lo bueno es que te muestran sus personalidades pero sin ser pesados o cargantes como en otras series, sin desviarse del tema central, todo tiene un porqué.

Pese a que tiene algunos puntos muertos y algunas situaciones un tanto repetitivas, que llegan a hacer en especial una de las temporadas bastante pesada, al final se te queda buen sabor de boca, ya que la genialidad a la hora de resolver los problemas merece la pena, digamos que no es una serie previsible. Siempre hay algún tipo de giro de guión que te hace querer ver más y sin darte cuenta, ya estas enganchado.

La fotografía de la serie es muy buena, planos subjetivos en las motos, mucha acción, etc. Pero sin marear, te hacen sentir parte de la escena, y la sensación de libertad que transmiten sobre la moto es difícil de mejorar.



Las rencillas internas van haciendo mella, todo el mundo quiere el poder, y en SAMCRO no es diferente y más cuando empiezan a salir a la luz todas las sombras que rodean la muerte del padre de Jax. La serie se centra en la evolución de los personajes seducidos por la ansiada maza de juez que posee el presidente. Guerras internas y externas, y todo mezclado con la evolución personal de los personajes (advertencia, trata de no encariñarte mucho con alguno o te vas a cagar en todo).

Como ya hemos comentado un poco, a nivel técnico Sons of Anarchy está a la altura de las expectativas que ofrece una gran serie americana, espectaculares persecuciones en moto, escenas de acción bien guionizadas (no simplemente dar hostias o volarle la cabeza a alguien porque si, sino por alguna razón, un tanto macabra, pero razón al fin y al cabo).

Si lo que quieres es una serie tranquila, para pasar el rato y que no te haga pensar o la típica serie policíaca sigue buscando. Sons of Anarchy es para aquellos que durante los 40 min que dura el capitulo quieren sentir la libertad que transmiten sus personajes y a la vez desatar los instintos más básicos y dar rienda suelta a ese diminuto (o no tan diminuto) ser violento que tenemos dentro, y siempre sobre la base de un guión y una historia sólida.

Si entras en el mundo de Sons of Anarchy, se convertirá en tu nueva droga, pura adrenalina en vena, y si no ya me lo contaras cuando estés buscando motos custom de 2ª mano.

*Escrito por nuestro colaborador Joel Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...