lunes, 2 de febrero de 2015

Snowpiercer

El tren del destino”

FICHA TÉCNICA

Año: 9 de Mayo 2014
País: Corea del Sur
Duración: 2horas 06minutos
Género: Drama, Ciencia Ficción
Presupuesto: 39 millones de dólares
Recaudación: 80 millones de dólares
Productora: Good Films
Título: Snowpiercer





Lo mejor: -Me encantó la idea del tren y los vagones, llevada al cabo de forma genial.
Lo peor: -Al final se le va un poco la pinza, le delata la vena asiática. 






Como me gusta encontrarme sorpresas tan agradables e inesperadas, es lo que me engancha tanto a este sector llamado cine.
La idea es tremenda, original como mínimo, aún basándose en un tema muy conocido últimamente como es la rebelión de clases (ejem ejem Juegos del Hambre) y que muchos al no estar centrada a un público adolescente alabará hasta enloquecer mientras de postureo profesional atizarán al fenómeno de masas con algunos argumentos realmente simplistas, pero servidor alaba ambas cintas, y esta crítica se basa en Snowpiercer cuya lucha del pobre contra el rico (la cola contra la cabeza, que siempre acaba como la pescadilla) es fantástica. Y encima su contexto no podía ser más actual. Sin esperar a las conclusiones la recomiendo encarecidamente.
Lástima que haya un lado negativo, y es que el director se enredará cada vez más y le pasará factura en los últimos suspiros de acción, poco creíble, demasiado heroico cuesta verlo sin reírse de la situación.








Pues estupefacto me quedé de principio a fin, las dos horas de duración se me pasaron más rápido que los anuncios de TV1, es electrizante de principio a fin, y el echo de ver que sucederá en cada vagón ayuda bastante. Toda la acción, toda la revolución, cada detalle, hasta los paisajes, muy recomendable.
Además ese toque de humor negro, y esas escenas realmente impactantes, no hay complejos ni tiempo para pensar en la sensibilidad del espectador, Snowpiercer tiene un toque particular.
Por cierto, las actuaciones son normalitas, solo hay una interpretación que sobresale por encima del resto y es la de Tilda Swinton, está fenomenal en su particular papel.
Es una cinta muy fácil de ver, poco más se puede añadir.







La trama principal se basa en la típica lucha sobre clases, las injusticias entre la clase pobre (cola) y la rica (cabeza), así como el abuso de poder, la injusticia, el adoctrinamiento, y todo eso que sabéis de sobra sobre (jajajaja me río yo solo por la repetición de palabras, soy carne de manicomio) otras cintas que tratan sobre el mismo tema, puede que se diferencie por la "asquerosidad y originalidad" en los abusos al humilde.
Otro aspecto que me gusto es la exclusión de temas de amoríos baratos, así como toda la explicación al porqueeeeeee se vive permanentemente dentro de un tren, en definitiva que hay una explicación coherente a todo.







Llegado a este punto el director nos guarda una sorpresa, que tampoco es una maravilla, ya que más o menos te la intuyes pero la puesta en escena es tan impactante que la asimilas tan contento (como cuando te regalan en tu cumpleaños eso que tanto querías y habías pedido).
Sin embargo no todo el trayecto es confort, y llegados al desenlace el director se habrá liado tanto que no podrá salir sano y salvo, demasiadas falsedades en la acción, y hará que suspires un "anda ya, se le ha ido la pelota".
Vayamos terminando que tendréis cosas que hacer, Snowpiercer (Rompenieves en nuestro simpático idioma ¡manda narices!) es una película frenética, que recomiendo y hago campaña por ella desde mi particular tren llamado blog, cuyas estaciones son los lectores que me leen, vale mucho la pena verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...