jueves, 12 de febrero de 2015

La Lego Película

Directo a comprar LEGOS”

FICHA TÉCNICA

Año: 7 de Febrero 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 40minutos
Género: Animación, Aventura
Presupuesto: 60 millones de dólares
Recaudación: 468 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: The Lego Movie



Lo mejor: -El humor constante y absurdo de toda la cinta.
Lo peor: -Digamos que la trama está un poco demasiado vista. 






Seguimos con polémica, como me gusta generar controversia, hoy analizamos a una NO-NOminada a los Oscar como mejor película de animación, muchos trabajadores de LEGO indignados, incluso hicieron un manifestación (desistieron al darse cuenta que ellos no ganarían un centavo más).
Empece viendo la Lego publicidad con mis dudas, no me llamaba en exceso pero la buena crítica me hizo efecto y aquí me tenéis analizándola.
Con un estilo peculiar, y un humor singular, estaremos viendo como los juguetes cobran vida por si solos (no estoy hablando de Toy Story) realmente las formas son originales, lástima que la dirección no marca ningún tipo de límite y nuestros héroes se salvaran de todas las acometidas, es imposible no indignarte por momentos, sin contar que el protagonista es una vez más un incomprendido que después demuestra ser especial (todas las malditas películas de dibujos tienen que tener el mismo argumento, o como va la cosa) en definitiva, que mola ver los legos moverse, pero hasta el final no nos estarán contando nada nuevo.








Que comentar, La Lego Película es fabulosa, todo es fabuloso, se pasa volando como si una nave espacial se tratase, y lo mejor de todo es ese humor tan absurdo que tiene, hay bromas que no tienen sentido pero que te desternillas, y tampoco cabe olvidar esos detallitos a otros personajes, simplemente magnifico.
Además es una película que deambula entre infantil y adulta,  la edad recomendada para verla es de 5 a 80 años, tenemos escenas más infantiloides y otros toques para los más tulliditos.
Pues eso, que la LEGO publicidad es un producto más que entretenido... es FABULOSO.







La parte del héroe especial (especialmente repetitiva) que encuentra en su interior toda la fuerza, está más visto que la fiesta que se pegó Cristiano Ronaldo este fin de semana, y durante más de una hora de poco más podremos disfrutar.
Sin embargo también hay un aspecto muy interesante, sobre la monotonía y la comodidad de la sociedad, que está realmente bien tratado, además a favor también está esa incansables ansias de alzar a lo más alto las mentes imaginativas respecto las cuadriculadas (y manda narices que te lo diga una película de LEGOs que son todos cuadrados).
Además, el final me fascinó, pero eso lo cuento un poco más abajo (así que seguir leyendo pequeños bribones).







El final de la trama es el indicado, es totalmente lógico, y aún me pregunto como no me lo pude ver venir con lo sensato que es acabar de semejante forma la película, le da un sentido a todo lo visto anteriormente.
También es cierto que lo alargan en exceso el desenlace, pero lejos de este pequeño inconveniente la moraleja que se saca es simplemente y básicamente perfecta, es tan simple que es ideal (a veces las cosas más sencillas son las más grandes, o algo así le digo Gandalf a Frodo para quitarle el complejo de bajito).
Para finalizar, me parece que la Lego Película tiene motivos más que suficientes por sentirse estafada por la NO-NOminación, y es que la cinta tiene muchos aspectos a retocar pero aporta tanto dinamismo y tanta diversión que aunque no me parezca la favorita si que le corresponde el particular premio de la nominación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...