sábado, 17 de enero de 2015

Premios y nominaciones

OSCAR 2015: LOS NOMINADOS

El próximo 22 de febrero conoceremos a los ganadores de la 87 edición de los Oscar en una gala que será presentada por Neil Patrick Harris y en la que “Birdman” y “El Gran Hotel Budapest” son las cintas que parten con un mayor número de nominaciones, al alzarse cada una de ellas con 9 candidaturas.

La tercera en número de nominaciones es “The Imitation Game”, que aspira a ocho estatuillas. Mientras que “Boyhood”, una de las grandes favoritas de este año, opta seis candidaturas. Las mismas a las que aspira el último trabajo de Clint Eastwood, “El francotirador”.

A continuación, podéis ver todos los nominados de este año.

MEJOR PELÍCULA: Boyhood, The Imitation Game, Birdman, La teoría del todo, El Gran Hotel Budapest, Selma, Whiplash y El francotirador.

MEJOR DIRECTOR: Richard Linklater (Boyhood), Alejandro G. Iñárritu (Birdman), Morten Tyldum (The Imitation Game), Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest) y Bennett Miller (Foxcatcher).

MEJOR ACTOR: Michael Keaton (Birdman), Eddie Redmayne (La teoría del todo), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Steve Carell (Foxcatcher) y Bradley Cooper (El francotirador).

MEJOR ACTRIZ: Julianne Moore (Siempre Alice), Felicity Jones (La teoría del todo), Rosamund Pike (Perdida), Reese Witherspoon (Alma Salvaje) y Marion Cotillard (Dos días, una noche).

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: J.K. Simmons (Whiplash), Ethan Hawke (Boyhood), Edward Norton (Birdman), Mark Ruffalo (Foxcatcher) y Robert Duvall (El juez).

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Patricia Arquette (Boyhood), Emma Stone (Birdman), Keira Knightley (The Imitation Game), Meryl Streep (Into the Woods) y Laura Dern (Alma Salvaje).

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Boyhood, Birdman, El Gran Hotel Budapest, Nightcrawler y Foxcatcher.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: The Imitation Game, La teoría del todo, Whiplash, El francotirador y Puro Vicio.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: The Tale of Princess Kaguya, Big Hero 6, Cómo entrenar a tu dragón 2, Los Boxtrolls y Song of the Sea.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Ida, Leviatán, Relatos Salvajes, Timbuktu y Tangerines.

MEJOR DOCUMENTAL: Citizenfour, Last Days in Vietnam, Finding Vivian Maier, Virunga y La Sal de la Tierra.

MEJOR FOTOGRAFÍA: Birdman, Mr. Turner, El Gran Hotel Budapest, Ida e Invencible.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Into the Woods, Maléfica, El Gran Hotel Budapest, Mr. Turner y Puro Vicio.

MEJOR BANDA SONORA: La teoría del todo, The Imitation Game, El Gran Hotel Budapest, Interstellar y Mr. Turner.

MEJOR MONTAJE: The Imitation Game, El Gran Hotel Budapest, Boyhood, El francotirador y Whiplash.

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: El Gran Hotel Budapest, Mr. Turner, Into the Woods, Interstellar y The Imitation Game.

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Guardianes de la Galaxia, Foxcatcher y El Gran Hotel Budapest.

MEJORES EFECTOS VISUALES: Interstellar, El amanecer del planeta de los simios, Guardianes de la Galaxia, X-Men: Días del futuro pasado y Capitán América: El soldado de invierno.

MEJOR CANCIÓN: "Lost Stars" (Begin Again), "Glory" (Selma), "Everything Is Awesome" (La Lego Película), "I'm Not Gonna Miss You" (Glen Campbell. I'll Be Me) y "Grateful" (Beyond The Lights).

MEJOR SONIDO: Birdman, El francotirador, Invencible, Interstellar y Whiplash.

MEJORES EFECTOS SONOROS: Birdman, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, Invencible, Interstellar y El francotirador.

MEJOR CORTOMETRAJE: Aya, Boogaloo and Graham, Burter Lamp, Parvaneh y The Phone Call.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Crisis Hotline, Joanna, Our Curse, The Reaper y White Earth.

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO: The Bigger Picture, The Dam Keeper, Buenas migas, Me and My Moulton y A Single Life.




GLOBOS DE ORO: AND THE WINNER IS…

Esta semana la HFPA presentó a los ganadores de la 72 edición de los Globos de Oro en una gala celebrada en el Hotel Beverly Hilton de California. Amy Phoeler y Tina Fey fueron las presentadoras (por tercer año consecutivo) de la noche, donde George Clooney recibió el premio Cecil B. DeMille, “Boyhood” fue la cinta más premiada y “El Gran Hotel Budapest” se convirtió en la mejor comedia del año.

Los ganadores de la noche fueron:

Mejor película drama: Boyhood
Mejor actor drama: Eddie Redmayne (La teoría del todo)
Mejor actriz drama: Julianne Moore (Siempre Alice)
Mejor película comedia o musical: El Gran Hotel Budapest
Mejor director: Richard Linklater (Boyhood)
Mejor actor comedia o musical: Michael Keaton (Birdman)
Mejor actriz comedia o musical: Amy Adams (Big Eyes)
Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette (Boyhood)
Mejor actor de reparto: J.K Simmons (Whiplash)
Mejor película de habla no inglesa: Leviatán
Mejor película de animación: Cómo entrenar a tu dragón 2
Mejor banda sonora: La teoría del todo
Mejor canción: Glory (Selma)
Mejor guión: Birdman


MÁS Y MÁS PREMIOS

En plena temporada de premios vemos como “Boyhood” se va posicionando como la película más galardonada del año, lo que la convierte en una de las grandes favoritas a los Oscar. Esta semana, además de conseguir tres Globos de Oro, también ha sido galardonada con varios premios en los Critic´s Choice Awards. Así, se ha alzado con los galardones de mejor película, mejor director o el de mejor actriz secundaria para Patricia Arquette.

Sin embargo, la cinta más premiada de la noche fue la de Alejando González Iñárritu, que consiguió siete premios, entre ellos el de mejor actor para Michael Keaton o el de mejor guión original. Aún así, tuvo que ver como nuevamente “El Gran Hotel Budapest” le arrebataba el premio a la mejor comedia.

El cine español también está en plena temporada de premios, y esta semana se entregaron los José María Forqué, donde “La isla mínima” se convirtió en la triunfadora de la noche al convertirse en el mejor largometraje del año y conseguir también Javier Gutiérrez el premio a mejor actor.

El premio a mejor actriz recayó en Bárbara Lennie por su trabajo en “Magical Girl”, la mejor película latinoamericana fue “Relatos salvajes” y “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” consiguió el premio a la mejor película de animación.


PROYECTOS Y RODAJES

Según la información aparecida en Deadline, Ben Affleck, David Fincher y Gillian Flynn podrían volver a trabajar juntos tras “Perdida”. El proyecto en cuestión sería una nueva adaptación de la novela de Patricia Higshmith “Extraños en un tren”.

Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling serán los protagonistas de “The Big Short”, la adaptación cinematográfica de la novela de Michael Lewis. Una historia coral que sigue los pasos de varios personajes que jugaron un papel destacado en el mercado financiero norteamericano a partir del año 2000.

Mario Casas protagonizará la película “Toro”, donde dará vida a un joven que desestabilizará la vida de su hermano mayor, el cual ha decidido sentar la cabeza tras una época de excesos.

Randall Emmet producirá la película “Monopoly”, basada en el popular juego. De momento, no sabemos quién será ni su guionista, ni su director ni el reparto de la misma, pero empezará a rodarse en verano.

Rodrigo Santoro dará vida a Jesucristo en el remake de “Ben-Hur“ que llevará a cabo Timur Bekmambetov.

Anthony y Joe Russo han confirmado que Scarlett Johansson repetirá el papel de la viuda negra en la nueva entrega de “Capitán América”. Así han declarado: “Capitán América 3 se titulará 'Captain America: Civil War' y la protagonizarán Chris Evans y Scarlett Johansson, que volverá de nuevo. Soldado de Invierno estará de regreso y Robert Downey Jr. como Iron Man también se unirá a nosotros en la próxima película."

Según las informaciones publicadas por Yahoo, la secuela de “Avatar” retrasará su estreno un año, por lo que tendremos que esperar hasta 2017 para ver la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...