sábado, 24 de enero de 2015

Crisis en DREAMWORKS

LA CRISIS TAMBIÉN LLEGA A DREAMWORKS

Dreamworks, estudio responsable de títulos como Shrek y Madagascar, ha perdido más de 150 millones de dólares debido al fracaso en taquilla de “El origen de los guardianes”, “Las aventuras de Peabody y Sherman” y “Turbo”.

Esto ha llevado a la compañía a realizar una dura reestructuración en su departamento de animación. Así, la productora ha despedido a más de 500 trabajadores y ha decidido que estrenará dos películas al año, una original y una secuela.

Esto supondrá, entre otras cosas, el retraso del estreno de la tercera entrega de “Como entrenar a tu dragón” hasta junio de 2017.




RACIÓN DE SUPERHÉROES

Henry Cavill ha hablado sobre “Batman vs Superman: Dawn of Justice” y ha dado su opinión sobre lo que podemos esperar de la película: “Va a ser un espectáculo visual, y también una historia cinematográfica. Estamos haciendo Batman y estamos haciendo Superman, y todo sucede al mismo tiempo. Por tanto crucemos los dedos para que resulte tan emocionante como creo que será".

Y siguiendo con “Batman vs Superman”, su compañero de rodaje, Ben Affleck, podría hacer un cameo en “Escuadrón Suicida”, el cual podría dar pie a una película en solitario de Batman.

Por otra parte, todo parece indicar que los “Power Rangers” tendrán una nueva película cuyo rodaje se iniciará este año. O al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Jason David Frank (Power Ranger Verde), que ha confirmado que el rodaje tendrá lugar en 2015: “Te diré que se va a grabar este año. Eso lo sé a ciencia cierta. Va a ser genial cuando salga”.


AMAZON STUDIOS PRODUCIRÁ PELÍCULAS PARA EL CINE

Amazon Studios ha anunciado que producirá películas para la gran pantalla y que las distribuirá en Amazon Prime Instant Video entre 4 y 8 semanas después de su estreno en USA.

Ted Hope,  productor de cine independiente, será el encargado de dirigir la productora de Amazon, Amazon Original Movies, la cual según palabras del vicepresidente de Amazon Studios producirá “unas doce películas al año con una producción que comenzará este mismo año”;  y  “será sinónimo de películas que asombran y emocionan. Películas que nuestros clientes querrán ver, y estoy encantado de formar parte de ello”.


UNA DE FESTIVALES

La 65ª edición del Festival Internacional de Berlín ha completado la lista de candidatos al Oso de oro. 19 serán las películas que compitan por los Osos de Oro y Plata que serán entregados el 14 de febrero. A continuación os dejamos la lista completa de la Sección Oficial:


  • 'Aferim!' 
  • 'El botón de nácar (The Pearl Button)' 
  • 'El Club (The Club)' 
  • 'Elser (13 Minutes)' (Fuera de Competición)
  • 'Every Thing Will Be Fine' (Fuera de Competición)
  • 'Ten no chasuke (Chasuke's Journey)' 
  • 'Vergine giurata (Sworn Virgin)' 
  • 'Body' 
  • 'Cha và con và (Big Father, Small Father and Other Stories)' 
  • 'Journal d'une femme de chambre (Diary of a Chambermaid)' 
  • 'Mr. Holmes' (Fuera de Competición)
  • 'Queen of the Desert' 
  • 'Taxi' 
  • 'Victoria' 
  • 'Yi bu zhi yao (Gone with the Bullets)' 
  • 'Nadie quiere la noche' 
  • '45 Years' 
  • 'Als wir träumten (As We Were Dreaming)' 
  • 'Cinderella' (Fuera de Competicion)
  • 'Eisenstein in Guanajuato' 
  • 'Ixcanul (Ixcanul Volcano)' 
  • 'Knight of Cups' 
  • 'Pod electricheskimi oblakami (Under Electric Clouds)' 


La 68º edición del Festival de Cannes contará, por primera vez en su historia, con dos presidentes del jurado. Y los afortunados son los directores estadounidenses Joel y Ethan Coen.

Sobre su participación en esta nueva edición del Festival han declarado que están “encantados de tener la oportunidad de ver películas procedentes de todo el mundo. Cannes es un festival que ha sido importante para nosotros desde los comienzos de nuestra carrera. Presidir el Jurado representa un honor especial puesto que nunca antes hemos sido presidentes de nada. Al respecto, hablaremos largo y tendido cuando llegue el momento."


PROYECTOS Y RODAJES

Francis Lawrence y Jennifer Lawrence volverán a trabajar juntos tras “Los Juegos del Hambre”. Será en la película “The Dive”,  basada en la vida del matrimonio de buceadores Francisco “Pippin” Ferraras y Audrey Mestre.

Nicolas Cage protagonizará “Army of One”, película basada en la historia real de Gary Faulkner, un estadounidense que decidió dar caza a Osama Bin Laden armado con una katana y una pistola.

La precuela de “Blancanieves y la Leyenda del Cazador”, cuenta con un nuevo director tras la baja de Frank Darabont.  El elegido es Cedric Nicolas-Troyan, que tras supervisar los efectos especiales de la primera película, debutará como realizador con este proyecto.

Milla Jovovich ha confirmado, vía Facebook, que la nueva entrega de “Resident Evil” comenzará a rodarse en agosto: “Estoy muy orgullosa de mí misma por no haber ganado la misma cantidad de peso que gané con nuestro primer hijo (34 kg). Porque tengo que estar lista para comenzar a filmar 'Resident Evil- The Final Chapter' en agosto de este año, y además tendré que cuidar del niño al mismo tiempo”.

La quinta entrega de “Piratas del Caribe”, que volverá a contar con Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow, se centrará en la historia del hijo de Davy Jones quien intentará reconectar con su padre.

A principios de mes comenzó en Barcelona el rodaje de “Barcelona, nit d'hivern”, secuela de “Barcelona, nit d'estiu”, del director Dani de la Orden; que contará varias historias de amor y donde repetirán los actores de la primera entrega, a los que se sumarán Alexandra Jiménez, Berto Romero o Alberto San Juan.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...