jueves, 18 de diciembre de 2014

Viral

Anuncio de principio a fin”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de Noviembre 2013
País: España
Duración: 1hora 38minutos
Género: Suspense, Humor, Terror
Productora: LMF Films
Título: Viral




Lo mejor: -El segurata del principio con su ácido toque de humor.
Lo peor: -Más que una película parece un anuncio extra-largo.






Hoy traigo una película que más que película podríamos hablar de anuncio eterno, lo que se llama cine español malo (justo lo contrario a obras como La Vida Inesperada).
Desde el primer momento Fnac es el centro de toda la acción, pero no solo tendremos publicidad descarada de Fnac, una tras otra saldrán marcas en primera o segunda plana, y si encima la trama es mala acabas con un mal sabor de boca, con la sensación de ver 90 minutos de publicidad a manos de actores del manual seriefilo español.
Y este palo, viene dado a la manera de desaprovechar un planteamiento inicial que no es malo, 7 días encerrados en el Fnac (si les promociono a lo mejor también me subvencionan mi blog) donde ocurrirán fenómenos paranormales.
Pero solo es el planteamiento, la historia es tan básica como esperada, cada una de las decisiones del director son previsibles (pero que más les da si pagan las marcas, seguro que tuvieron beneficios antes de estrenar la película, patético).








La cinta empieza con un intento barato de tocarnos la patata, sin conocer a los protagonista ya nos venden la moto del padre enfermo (pues que quieres que te diga, si no me invitan a unas birras antes no me tomo enserio tu vida) para después empezar el bombardeo de marcas anunciantes.
Una vez metidos en la trama, sencillita no nos vayamos a perder lo más importante... entender que está metido en un Fnac, pero bueno se pasa bastante ligerita, no es un alarde de entretenimiento pero se aguanta.
Para terminar comentar las actuaciones, un reparto tipico del panorama nacional de la televisión, múltiples conocidos de las series españolas, y de todos ellos solo hay uno que se salva, las demás son actuaciones regulares, algunos más desafortunados que otros, solo el agente de seguridad del principio destacará (dando un toque de humor realmente efectivo), y sobretodo es para matar a Miguel Ángel Muñoz con su falso acento andaluz. 







Buff, muy poco donde rascar, la parte del padre como he dicho es tan al principio y tan de pasada, que no le acabé de cogerle pena.
Tampoco sentiremos por el protagonista, en ningún momento notaremos esa sensación de agobio de estar encerrado, los nervios por ser el friki, y eso es debido a una actuación bastante discreta del protagonista.
El tema más siniestro, pues bueno, en ningún momento llama la atención, si es verdad que provoca un par de sustillos, pero su explicación la cuentan tan deprisa sin casi respirar que pasará desapercibida.
Pues eso, que incluso los anuncios esos tan raros de colonias tienen más sentido que Viral.







Pues bueno llegamos al séptimo día de encierro (y no estoy hablando de los San Fermines) día donde todo el pastel (INSTERTE SU MARCA DE PASTELES AQUÍ) se descubre, la historia paranormal, que aunque no lo parezca es lo principal, es descifrada por nuestro protagonista, y como he dicho antes lo hacen a tal velocidad que no te da tiempo ni a procesarla.
También hay un toque de acción, que cumple sin más. Por cierto no lo he comentado pero existe una historia de amor, ya sabéis como acaba.
Ah, para rematar la faena, los cachondos de los guionistas dejan una puerta abierta a una segunda parte, supongo que ya les habrán llamado del Corte Inglés.
Para terminar con la crítica, la cinta no vale la pena verla, tiene un toquecito de originalidad y una trama muy sencilla pero que se deja ver, lo que realmente cansa es la cantidad de publicidad que te meten a cambio de una cinta insustancial. Cine patrio para olvidar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...