sábado, 27 de diciembre de 2014

Up

No es solo una casa”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Julio 2009
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 35minutos
Género: Animación, Aventuras
Presupuesto: 175 millones de dólares
Recaudación: 731 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Up



Lo mejor: -Los primeros 5 minutos, esa historia de amor es puro arte.
Lo peor: -Las partes de acción cojean bastante. 






Pixar con Up lo volvió hacer, volvió a crear una película muy buena de animación con unos protagonistas peculiares, una historia sencilla basada en un trasfondo duro y tierno a la vez.
La historia de un viejo apegado a su casa, que para él significa mucho más que una simple morada, y que por casualidades divinas (no os paréis a pensar muchas cosas porque hay detalles que no acaban de cuadrar) choca de frente con un joven boy scout que le hará volver a vivir.
La cinta tiene un estilo inicial muy poco Disney, en todo momento desprende soledad y dureza, es una cinta llena de significado, más adulta de lo que nos tiene acostumbrados la factoría del ratón.
Pero tranquilos, será por poco tiempo una vez aterricemos en tierras sudamericanas entraremos de lleno en una aventura sencilla, más enfocada para el deleite de los más pequeños.








Los 5 primeros minutos tendrían que ser enseñados en cualquier escuela de cine, son pura magia visual, un compás al ritmo de una banda sonora que nos transmitirán en pocos minutos una historia de amor más bonita que esos pseudoproductos del género romántico, con final incluido.
Una vez estemos recuperando la compostura, y limpiándonos las lagrimas (aquí no hay macho alfa que se libre de la llorera) empieza una aventura divertida, con la fórmula que tantos éxitos les ha dado a la rata Mickey Mouse, un personaje principal adornado de unos secundarios que son la salsa boloñesa de los espaguetis, son los responsables de sacarnos las principales carcajadas así como de ser super tiernos.
Pues eso, que pasaremos 90 minutos la mar de a gustos, en un abrir y cerrar de ojos habremos acabado la cinta y estaremos secando los últimos rastros de gota de nuestras mejillas.







Una de las películas más enternecedoras que he tenido el placer de ver en dibujos animados, puede que solo otra cinta Pixar la supere, y es que Up tiene un contexto tan bonito y a la vez duro.
Nadie nos digo que el amor lo quieras o no, duele, y servidor no se esperaba que Disney jugará tan bien con mensajes profundos, no solo nos enseñan el significado de amistad, también nos presentan a dos tiernos personajes solitarios, también juega a la perfección con las metáforas y el valor de cosas tan materiales como una casa. En cuanto a sentimientos, han mimado hasta el último detalle.
Me encantó, y en un par de momentos me llegó directamente al órgano encargado de bombear sangre, es una película muy bonita, que recomiendo a todos ver sin dudarlo.
Por cierto, ya se que lo he nombrado en el anterior apartado, pero los 5 primeros minutos valen tanto la pena, son magníficos, es puro amor, todo acompasado por una melodía muy acertada (que nos acompañará durante todo el largometraje).







Que mal le sienta la acción al film, no me gustó nada la parte más action man de la película, se le ven demasiados fallitos que sumados harán que chirríen un poco.
Por suerte después vuelve a la senda que mejor se le da, esa de darnos imágenes y diálogos tiernos entre abuelo y nieto postizos, y a sacarnos de nuevo una buena carcajada con el perro Dug (si los guionistas perdieron toda la originalidad en los primeros minutos).
Vamos finalizando, Up es una película emotiva y apta para todos los públicos, tiene un entretenimiento que entra mejor que el jamón serrano, pero lo mejor de todo es ese contexto amoroso, una película que vale muchísimo la pena. 




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...