domingo, 23 de noviembre de 2014

Si Decido Quedarme

Una decisión predeterminada”

FICHA TÉCNICA

Año: 19 de Septiembre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 46minutos
Género: Drama, Romance
Presupuesto: 11 millones de dólares
Recaudación: 75 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: If I Stay



Lo mejor: -Ese ambiente musical, desprende un buen rollo envidiable.
Lo peor: -La misma historia de siempre, simple adorno dramático. 






Hoy nos toca analizar (que delicado soy para decir que le voy a dar más palos que un nini al diccionario) una tierna historia de amor entre dos músicos adolescentes.
Si decido quedarme tiene un fácil resumen: entorno musical muy original y que realmente revitaliza, una historia de amor más típica que el pa amb tomaquet en mi tierra y por último un suceso trágico con el único objetivo de sacar lagrimas.
Pues eso, no esperéis nada nuevo, la historia de amor es la de siempre, chico se fija en chica y lucha por su corazón, con frases mordaces y acciones que harán que todo el público femenino reproche a su varón “¿Juan, porque no eres tu tan romántico?” (yo maldigo a todos los guionista del cine romántico).
Por último, solo quiero destacar el entorno en el que se mueve toda la historia, ese ambiente musical, esa contradicción entre el punk/rock y la música clásica, le da mucha vida a una trama del montón








Después de decir que Si Decido Quedarme es típica, la pregunta que os puede venir a la mente puede ser “¿Si Decido Quedarme... valdrá la pena?” pues os aconsejo verla.
Si es verdad que no es innovadora, pero su duración es corta, las frases son bonitas y llenarán tu ansiado corazón de una historia tierna, y si tienes ganas de llorar seguro que lo consigues.
La película logra su objetivo con creces, la trama es bonita y tierna, la tragedia es dura y te hará reflexionar, y lo mejor de todo los secundarios son excelentes, los padres magníficos (los típicos padres guays si son los de tus amigos, pero si son los tuyos dan vergüenza ajena) y el hermano la caña. 







Podéis llamarme insensible, pero la cinta no me emocionó del todo, me parece que los flashbacks que deambulan por toda la película consiguen contarnos de forma amena la historia amorosa, pero le quitan mucha intensidad a los momentos claves.
Tan solo el final (previsible ¡ejem, ejem!) hará que padezca por la pobre cría (por cierto amantes de Kick-Ass, es la guapísima Chloe Moretz), puede que a la media si que se les encoja el corazón, pero ya os digo, es un aspecto que para mi deja mucho que desear.
Por otra parte, hay que admitir que la cinta trata con temas tan comunes en las relaciones como... el sacrificio por la pareja, el entorno, no compartir gustos, intentar forzosamente adaptarte a tu pareja, la distancia, y todos esos temas que seguro habréis vivido en primera persona con amores pasados o presentes, son temas que nos harán reflexionar y recordar en medio de su visionado.  







Llegamos al final, y bueno ya sabemos toda la historia, todos los matices, y conocemos a la perfección la personalidad del dúo juvenil.
¿¿Y como finaliza?? Pues cumpliendo promesas que cayeron en el olvido, y con un FINAL ¿FELIZ? Se puede considerar semejante final como feliz, eso es la mejor parte del final, que no sabes catalogar el final, pero si embargo sabias a la perfección como iba a terminar.
El desenlace tiene una buena actuación del abuelo, que te prepara para el torrente de lluvia que provocará en los ojos de los espectadores (quedáis avisados, si sois de lágrima fácil no parareis de llorar y sonaros, ir equipados de pañuelos).
En conclusión, es una historia de amor adolescente típica, cuya tragedia tiene el único propósito de añadir la lagrimas fáciles a la trama, pero aún no siendo nada novedosa, Si Decido Quedarme es un buen producto para todo aquel que busque una amena cinta de AMOR. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...