martes, 11 de noviembre de 2014

Hijo de Caín

Ajedrez deporte extremo”

FICHA TÉCNICA

Año: 31 de Mayo 2013
País: España
Duración: 1hora 31minutos
Género: Suspense
Presupuesto: 2 millones de dólares
Recaudación: 1 millón de dólares
Productora: Alfa Pictures
Título: Fill de Caín



Lo mejor: -Unos personajes muy bien interpretados, mantienen un guión rebuscado.
Lo peor: -Una película de suspense, sin suspense y muy previsible.






Como me saca de mis casillas ponerme a ver una película de intriga, y que tenga más suspense ver al hombre del tiempo que la propia cinta.
Hijo de Caín es un intento más que fallido de adentrarnos a una historia sucia y profunda, que no acaba ni de ensuciarnos, ni de profundizar en el protagonista (y es una lástima, porque el personaje del hijo tiene mucha tela que cortar).
El suspense acaba al primer intento de la historia de dar un giro de guion, y es que ese giro en vez de ser de 180 grados, es de 360 grados (sabremos perfectamente por donde van los derroteros).
En fin, una cinta Española que se queda en nada (y no me malinterpreten, que últimamente hay mucho defensor del cine patrio, si en vez de tener la marca torera tuviera la yankee le estaría dando los mismos palos), eso si me gusta que una deporte (si si, queridos lectores el ajedrez se considera deporte) minoritario sea el eje centrar de la cinta. 








La película empieza bien, te plantean una situación idílica, te caracterizan de forma decente a los personajes (muy bien interpretados, hay que destacarlo) y empiezan a relatarte la historia.
En ese momento, estas expectante, a la espera de los acontecimientos, la base parece sólida, pero solo es una chapuza, a la que intenta dar la sorpresa con ese giro inesperado toda la base se derrumba. Y es que el nuevo planteamiento no se sostiene, no acabarás de creerte la nueva situación, así que lo que queda de película hasta el final estarás receloso, esperando que te sorprendan (por primera vez) pero no será así.
Evidentemente Hijo de Caín no es una cinta aburrida, pero pierde mucho de entretenimiento por el simple echo de sustituir la intriga por la incredulidad hacia la trama. 







La historia tiene miga, y es que Hijo de Caín trata sin miedo temas psicológicos realmente interesantes (que no acaban de aprovecharse del todo), y no simples depresiones, sino temas muy peliagudos, una lucha entre dinero y ética, entre amores del pasado y presente, entre si es un trastorno curable o un simple psicópata.
Pero sin embargo estos temas tan ricos en contenidos no son exprimidos del todo, la película intenta abarcarlo todo en 90 minutos, a costa de ver mucho contenido en poco tiempo, pero acabas viendo poco de todo.
Para terminar este apartado, alabar la valentía de los directores al tratar temas tan delicados, casi sin reparos (con topless de la protagonista incluido, totalmente gratuito, pero no es cine Español si no hay destape). 







El final es de todo menos sorprendente, todos los pasos que nos dirigen hacia el desenlace son esperados, cada uno de ellos se ven sin necesidad de gafas (y eso que sufro de miopía) y acabará indignándote, y es que duele ver una película de suspense sin suspense, es como comer una paella sin arroz, por muy buenas que sean las gambas lo que importa es el arroz.
Lo único destacable del final, son las reacciones y el destape de absolutamente todos los actores (de nuevo felicitarlos por su gran trabajo). 
En definitiva, la cinta pretende sorprender al espectador y no lo consigue, por lo tanto podríamos calificarla sin tapujos de fracaso, eso si hay que reconocer que está trabajada, con unos personajes definidos y una historia con dinamita (lástima que la pólvora estuviera mojada). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...