domingo, 19 de octubre de 2014

El Viaje de tu Vida

Un desierto ávido de deseos”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de octubre 2014
País: Australia
Duración: 1hora 52minutos
Género: Biografía, Drama
Productora: Betta Pictures
Título: Tracks



Lo mejor: -A través de una gran Mia Wasikowska viviremos una aventura espiritual.
Lo peor: -Acaba reduciéndose a paseos con camellos, su larga duración se nota. 






Hoy gracias Betta Pictures puedo traer el análisis de El Viaje de tu Vida o como ir de una punta a otra de Australia con camellos (no tiene nada que ver con el tráfico de drogas que os veo pillines, el tema drogas ya lo tratamos con Filth).
La cinta es a mi modo de ver arriesgada desde un punto de vista comercial, en ningún momento añadirá un romance insustancial, o acción con petardos y tiros innecesarios, toda la aventura estará centrada en un viaje espiritual y toda la acción que hay es imprescindible para que nos creamos la dureza de un viaje de semejantes dimensiones (es más, algo que no acabé de ver de mi agrado fue la facilidad que tuvo la chica de los camellos de hacer un viaje de 6 meses, la falta de peligros mortales, yo soy como la menstruación si no veo sangre no estoy contento) y podamos acabar de profundizar en la mente de la protagonista (sin la necesidad de diálogos interminables).
A veces no se necesita bailar al son de Hollywood e incluir escenas baratas.









Larga muy larga, es la conclusión principal que saco una vez disfrutado de la cinta durante una hora sin notar cansancio en mis mulliditas nalgas.
Una vez pasada la hora, el viaje se te hará eterno (como a la protagonista supongo) la cinta se acaba reduciendo a un paseo de camellos con algún que otro incidente durante las paradas (cada vez que paren sabremos que pasará algo, cero sorpresas inesperadas), y nos dará la sensación de vagar en el desierto de la repetición, ansiando que termine el viaje o que de un giro que nunca llega a dar.
Pero lejos del cansancio, la cinta tiene un entretenimiento basado en la búsqueda de algo, en los sentimientos de nuestra protagonista (interpretada por Mia Wasikowska que sostiene toda la presión del film notablemente), un viaje espiritual que nos hará reflexionar y encontrar nuestra paz interior.
Y cabe destacar los paisajes que se muestran, son realmente bonitos. 







Todo lo que aparece en pantalla tiene un porqué, esta muy bien expresado el sufrir de la protagonista, su sentimiento de soledad, sus ansias de acabar o de tirar la toalla, la parte sentimental está muy bien llevada pero le falta en todo momento intensidad, le falta que el espectador acabe de sufrir 100% con ella y no solo en algunas escenas.
El Viaje de tu Vida es sin duda un canto a la reflexión propia, una lucha totalmente individual, una batalla contigo mismo, tiene mucho que mostrarnos y contarnos.
Y si tengo que elegir un periodo destacado sin duda me quedo con el tramo donde Mia comparte el viaje con un indígena del lugar (las palabras están sobrevaloradas). 







No seré malo, y menos cuando toda la mezcla de sentimientos acumulados durante tantos meses explota en una escena en concreto, escena que hará tambalear a nuestra aventurera los pilares de su expedición, pero sin duda le valdrá para acabar de encontrar el sentido de la vida o por lo menos de su vida, y es que después de verla puedo concluir que la vida es aquello que pasa entre paseito de camello y camello.
El final es relajante y un éxtasis de felicidad para todos, y es que llegados a este punto el viaje lo habremos sufrido tanto como ella.
Importante, no os levantéis sin ver los créditos finales (primera vez que veo que el actor es menos agraciado que la persona real, lo digo por el fotógrafo evidentemente, nadie duda de la belleza de Mia Wasikowska).
Sin duda, la cinta es un homenaje a la lucha, la espiritualidad y la búsqueda de un significado individual, la cinta es una bonito viaje con camellos simpáticos y paisajes deslumbrantes, pero si es cierto que se alarga demasiado (30 minutos para ser exactos) pero es un viaje que ha muchos les gustará vivir a través de la pantalla sin correr riesgos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...