lunes, 27 de octubre de 2014

Lucy

Esto es Scarlett Johansson”

FICHA TÉCNICA

Año: 22 de agosto 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 29minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Presupuesto: 40 millones de dólares
Recaudación: 412 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Lucy



Lo mejor: -Esa curiosidad que te pica por saber el siguiente paso de la mente.
Lo peor: -Otro papelucho insustancial de Morgan Freeman.






He tardado en escribir sobre ese fenómeno social que se creo entorno a Lucy, esas ansias de ver a Scarlett Johansson en plena acción (y es que solo verás a la rubia y de vez en cuando a Morgan Freeman, no existe nadie más) pero aquí lo tenéis, mis impresiones sobre Lucy.
La cinta se basa en una idea realmente interesante, me llamó desde el primer momento que escuché algo de ella, y una vez visualizada la idea me atrapó casi por completo.
Si es cierto que hay momentos que cuesta creerse la majadería que el director ha creado (y eso debe ser complicado, cuando tienes una lienzo totalmente en blanco para escribir cualquier locura) suerte que con el tiempo la cosa se estabiliza y ocurren cosas (igual de locas) pero con un sentido equivalente a la capacidad mental.
Por cierto, el tema de la mafia no está del todo mal sale de esos tópicos (nos han cambiado a los napolitanos por asiáticos). 








Hacía mucho tiempo que no veía una inicio tan espantoso, la parte de contar la vida previa de Lucy es patética y anecdótica, la mafia tiene su gracia, pero lo que no tiene pase es esa mezcla de documental (cuando vi a los rinocerontes copular, me recordó a esos vídeos virales de humor de animales) intenta ser una clase de paralelismo pero es más ridículo que Obama con un sombrero mexicano enorme.
Una vez pasas este inicio, que te hará plantearte que diablos estas viendo y si vale la pena perder el tiempo en semejante cuadro, la cinta explotará en tu estomago,muerto de intriga por ver que ocurrirá al llegar al 100% de capacidad mental, desde ese punto no hay retorno, ya no parará hasta el final, imagínate si pasa rápido que no te darás cuenta ni siquiera de los secundarios (casi inexistentes, sus aportaciones se basan en un beso y cuatro frases).
Por cierto, de nuevo nuestro querido Morgan Freeman se marcará una actuación de primerísimo nivel, de Óscar, de lo de siempre, una actuación con el único propósito de aparecer su nombre en el cartel y recaudar un poco más (como pasa en Ahora me ves...). 







Cuando te dan un personaje, pelado y mondado sin saber exactamente que traumas pasados puede llegar a tener, cuesta mucho acabar de sufrir más por Lucy que por los otros drogadictos de penitencia, el único atisbo de pena nos lo sacará Scarlett Johansson con su gran interpretación.
Por la parte reflexiva, la trama en si nos muestra un campo bastante desconocido a bote pronto (digo bastante porque ya ha salido algún científico clamando al cielo, y acusando de brujería y falacia al film) al resto de nosotros nos abrirá la mente y nos hará pensar un poco más allá sobre la mente (valga la redundancia), pero solo un poco, y es que la cinta avanza a tal velocidad que no te da tiempo a plantearte el sentido de la vida, así que toda la gracia de la cinta se pierde por querer correr. 







La parte más conflictiva de la cinta, y es que muchos compañeros del sector no les acabó de convencer, les pareció que se le fue la pinza al director (una pinza que nunca tuvo bien sujeta), sin embargo a mi no me pareció malo del todo, y a riesgo de ser atizado diré que me pareció lógico.
Si es verdad que llegados al 80% de capacidad mental, la película se ha metido en un follón considerable, y ya solo le queda apechugar y tirar hacia delante sin mirar atrás, y a mi la conclusión kamikaze me gustó, lo único que me sobró fue la mafia china (o japonesa, o coreana, lo que sean).
En definitiva, a mi ver una más que notable cinta de ciencia ficción, que se pasa de roscas en distintas partes, y que tiene gazapos considerables, pero que se puede disfrutar cómodamente mientras ves a la única actriz que tiene más de dos escenas decentes en la cinta... Scarlett Johansson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...