lunes, 6 de octubre de 2014

La Invención de Hugo

Un merecido homenaje al cine”

FICHA TÉCNICA

Año: 24 de febrero 2012
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 06minutos
Género: Aventura, Drama
Presupuesto: 170 millones de dólares
Recaudación: 183 millones de dólares
Productora: Paramount Pictures
Título: Hugo




Lo mejor: -Música, historia e imagen, una poética cinta.
Lo peor: -En rasgos generales se nos puede hacer lenta y algo pesada.






Hoy tengo ante vosotros pura magia visual, pura emoción auditiva y un viaje hacia un homenaje al mundo del cine personificado por Georges Méliès (si con dos acentos no me equivocado).
La cinta de hoy esta lejos de seguir los cánones habituales, y no temen contarnos de forma pausada una de las historias más mágicas jamas contadas, con una forma peculiar (y es que el director es Martin “peculiar” Scorsese) sin complejos ni temores iremos deambulando por una simple y llana estación de tren, descubriendo personajes carismáticos por si solos, ya sean de primerísima plana o de secundarios.
Magnifica, espectacular, todos los adjetivos calificativos positivos (toma ya, cuanto adorno) son pocos.
Lo único que se le puede achacar en este apartado, es que en ocasiones hay acciones algo previsibles que veremos llegar, pero que con la fuerza que tiene la cinta por si sola hará que olvidemos este "defectillo". 








Aunque yo os la este vendiendo la mar de bien quiero lavarme las manos, puede que alguien empiece a verla y le parezca lenta, o su forma de contarnos la trama no guste, puede ser (no es nada raro, tranquilos no sufrís de ébola, aunque por si acaso haceros las pruebas que ya ha llegado a España), ya que como decía es una cinta extraña en métodos.
Pero si le das una oportunidad, puede que te llegue atrapar como lo hizo con el criticón de este blog, la intriga de la vida de Hugo, y sobretodo el personaje del famoso abuelete juguetero que desde su primera aparición nos embaucará son más que suficiente pegamento para mantenernos enganchados.
Su defecto como he repetido es su lentitud, es cierto que en varias ocasiones se os hará pesada, pero acostumbraros o dejar de verla, porque es constante durante las 2 horas, pero la historia que estamos a punto de descubrir bien vale la pena. 







Es bonita desde el mismo instante que empieza y ves desde el cielo la ciudad de París, y sigue siendo una delicia verla relajadamente escuchando su banda sonora, sin contar la imagen que tiene esos colores y contrastes, esa estación llena de sueños, maldad y amor.
Es una película preciosista, llena de ternura y una pizca de amargura, y es que cada vez que vi una lágrima en pantalla se me encogió el corazón, es una historia dura vestida de buen rollo.
Pero si te dejas llevar, acabará como quieres que acabe, y es que toda la cinta desemboca en el mismo resultado.
Por cierto, la oda al cine es magnifica, tanto en imágenes como frases dignas de enmarcar y poner en el dormitorio.
Para muestra un botón Porque todas las historias llevan a otras. Y esta nos lleva muy lejos, tan lejos como la luna.”







Un final demasiado Disney, pero la historia estaba destinada a ello, que el desenlace sea feliz no significa que su cometido sea sacar una carcajada, acabaremos con una sonrisa entornada y unas cosquillas en el estomago “que yo que se, que sabrás tú”, un final emotivo de una historia bonita que no dulce.
Descubrir todo el pastel es un más que merecido premio al público que intrigado a llegado a las 2 horas de visualización, y saldrán más que contentos, no solo es terminar bien la cinta, es ver imágenes legendarias del mundo del cine, que todos los amantes de esto deberíamos conocer (y si no, nunca es tarde para hacerlo).
Como siempre mi conclusión llega al final (que previsible soy, eso me debe restar puntos), una película peculiar, te puede gustar (que digo gustar, enamorar) o a los 30 minutos te estarás acordando de mis muertos por alzarla al altar, pero si te fías de mi dale una oportunidad, indiferente no te dejará te lo aseguro. 



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...