sábado, 25 de octubre de 2014

Antboy, el Pequeño Gran Superhéroe

Ante ustedes Spiderman Junior”

FICHA TÉCNICA

Año: 14 de noviembre 2014
País: Dinamarca
Duración: 1hora 20minutos
Género: Aventura, Fantasía
Productora: Mucho Bueno Films
Título: Antboy



Lo mejor: -La elección del elenco es espléndida, encajan perfectamente en el papel.
Lo peor: -Una trama repetida hasta la saciedad.






Toc toc llamando a la novedad, que por lo visto se perdió y no volvió.
Desilusión completa, y eso que me puse a verla ansioso de encontrarme algo distinto en un género muy tipificado, algo así como la saga Kick-Ass, pero me encontré con una oda a los héroes de cómics, más que una cinta entrañable me topé con un producto abarrotado de tópicos.
La trama es la de siempre, chico es mordido por un insecto, que el propio título ya te lo deja claro (para el público menos internacional, ant = hormiga), adquiere sus superpoderes y le toca salvar el mundo de un supermalvado (muy bien interpretado) y a conquistar con ello la chica, por descontado tendrá la ayuda de un compañero algo peculiar (y es que Robin y su pluma han marcado un precedente).
Resumiendo, la historia lineal, simple y cansina de toda la vida, pero interpretadas por niños (si si, como los programas televisivos que se quedan sin audiencia y estrenan el mismo programa pero hecho por niños), y si no bastará con una trama común, nos encontramos con diálogos y acciones muy previsibles.
Lo único destacado es sin duda el estilo general de la cinta, las transiciones son realmente buenas, así como las irrupciones de escenas comiqueras muy destacadas. 








Y si después del apartado anterior pretendíais encontrar por lo menos una cinta que se te pasará volando (que en 80 minutos no es complicado) estáis muy equivocados.
La película no es aburrida, pero tampoco es la alegría de la huerta, en todo momento tendremos la sensación de ver una copia admirativa de spiderman pero sin tanta acción, si es cierto que a todos aquellos fans del mundo comiquero de los tíos con nombres guays y enmascarados os gustará algo más que a servidor, debido a los incontables guiños directos e indirectos, pero lejos de un entretenimiento puro, solo podrá sacaros una sonrisilla.
Por cierto, un diez a los encargados del casting y posterior elección de todo el elenco, cada uno de los protagonistas parecen haber nacido para este papel. 







El único plato fuerte (bueno fuerte fuerte, podemos decir que es el McFlurry del McDonalds).
Los guiños a muchos héroes, super heróes de cómics, ya sea visualmente o por narrativa, ya sea directa o indirectamente, hará que toda la cinta sea en si un homenaje tierno al sector.
Pero lejos de esa melancolía que a todos los aficionados os pueda entrar, los personajes protagonistas (niños en su mayoría) están perfectamente caracterizados, y es que tendremos la aventura de una joven hormiguita, con las preocupaciones típicas de la edad, y con la inocencia de un chaval imberbe y que apenas mide medio metro, la trama es lineal y típica, el contexto no lo es y esta muy bien definido. 







Toque de epicidad en un bosque realmente impresionante, una pizca de moralidad digna de un piojo, y un discurso emotivo a la altura de las típicas exposiciones orales del instituto, una batalla reducida a un golpe certero, y me dejo de pamplinas para describir lo que es un final más fácil que hacerse una pizza.
Te sacará una sonrisa, pero el causante principal es el peque que dan ganas de secuestrarlo (suerte que la familia Pitt solo adopta negritos), y dejará en el ambiente un aroma de buen rollismo con un giro nada sorprendente.
En definitiva, es una película muy sencilla, muy lineal y muy básica, pero seguro que a todos los fans del sector os hará gracia visualizar, y hay que admitir que la puesta en escena es espléndida, tanto en la elección de los actores, como en los planos, en los colores y sin olvidarnos los paisajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...