miércoles, 24 de septiembre de 2014

Paranormal Activity: Los Señalados

La adolescencia del Superman mexicano”

FICHA TÉCNICA

Año: 1 de enero 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 24minutos
Género: Terror
Presupuesto: 5 millones de dólares
Recaudación: 91 millones de dólares
Productora: Paramount Pictures
Título: Paranormal Activity: The Marked Ones



Lo mejor: -Se mantiene fiel a la saga, y tiene varios momentos de terror auténtico.
Lo peor: -Un inicio horrible y un protagonista con superpoderes algo desconcertantes. 






La cinta que hoy criticamos, es la nosecuanta parte de la conocida saga Paranormal Activity, que tiene tantos admiradores como detractores, pero lo que es innegable es que dejó su marca personal en un género muy estancado, pero también es asombroso la rapidez con la que nos ha cansado esta terrorífica saga que se inició el 2009 (más soporífera que los anuncios de la vuelta al cole).
Con un intento de darle alas de nuevo a la saga Paranormal, Los Señalados tiran del mismo plano barato aunque algo mejorado, e intentan colarnos los sustos sin avisarnos (sin la música “chan chan” de siempre) que algunos lo conseguirán, y otros son más previsibles que los colores del semáforo.
Si es cierto que la trama se distancia bastante de lo que nos tenían acostumbrados (toma innovación pasamos de fantasmas a demonios y brujas) y es de agradecer, pero lo que es inaguantable es la payasada de los poderes a lo Superman de nuestro protagonista, rompe totalmente con el ambiente que tan bien consiguen. 








Tras un inicio espantoso (aburrido y chanchullero), más común de un youtuber cutre que de una película de 5 millones de euros como presupuesto, la película coge tintes de terror exponencialmente, poco a poco nos vamos metiendo en un lugar lúgubre, en una historia bastante bien ambientada y con una protagonistas cuyas actuaciones son bastante decentes en tintes generales.
La película cumple con lo que promete, el miedo está presente y poco a poco se nos irá apoderando (todo hay que decirlo que la vi solo en casa, en un día de lluvia y con las luces apagadas, un ambiente que acentúa nuestra gallina interior).
Lástima como he dicho antes de los poderes al estilo marvel de la posesión, son momentos que romperán con la dinámica terrorífica por completo. 







Aquí incluiré el toque de cultura, y la ambientación de fondo, el lugar elegido (Aaaay México lindoooooo) no es pura coincidencia, en todo momento nos mostrarán detalles de la cultura azteca así como la historia por encima de las brujas, se agradece que busquen algo más que ganar dinero por dar sustos.
Por lo demás poco que rascar, salvo no tocar las narices con temas espirituales que luego pasa lo que pasa, ah y llevar siempre los condones encima que sino te quedas con el calentón. 
En tema emociones, una vez entrados en la dinámica de la cinta, sentiremos un suspense y una angustia incesante, sentimientos muy bien logrados por el director. 







Como describir el final, ¡ya lo se! Coger cualquier película, videojuego o serie de Zombies (difícil eh, como casi no hay) pues ahora cambiar los Zombies por brujas, y tachan lo tenemos nuestro narcotraficante favorito a escopetazo limpio contra mujeres de vestimenta negra.
Un aumento de tensión (que no de miedo) y de ritmo, da lugar a un desenlace algo descafeinado, solo cabe destacar el final parejo a una de las anteriores Paranormal Activity (creo recordar que era la primera), que queda algo extraño pero tiene bastante gracia (y es que en el lenguaje de pro la película que hemos analizado es un Spin-off de la famosa saga).
En conclusión, un nueva Paranormal Activity que refresca una saga que parecía totalmente encasillada, cumple su objetivo a partir de la media hora, con escenas que en un futuro veremos en algún vídeo titulado “Las mejores escenas de terror”, pero en general la cinta le falta mucho para ser considerada como notable. 



2 comentarios:

  1. No creo que la vea, ya me quedé en la segunda parte. No entiendo por qué explotan tanto este tipo de peliculas, con una parte ya vale

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Ana en que me quedé en la segunda parte y, la verdad, es que ninguna de las dos acabó de gustarme.

    Al final acabaré por verlas todas cuando tenga más tiempo, porque en el fondo tengo mis taras...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...