sábado, 20 de septiembre de 2014

Jersey Boys

Simple y llanamente música”

FICHA TÉCNICA

Año: 5 de septiembre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 2hora 14minutos
Género: Musical
Presupuesto: 40 millones de dólares
Recaudación: 59 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Jersey Boys

Lo mejor: -Toda esa música mítica del grupo de Frankie Valli que no para de sonar.
Lo peor: -Intentan contarnos una historia, que ni engancha ni está bien contada.






Hoy me despertado con ganas de música, y como Grease ya la he visto tropecientas veces, me decidido por la nueva incursión de Clint Eastwood en el mundo cinematográfico, hoy criticamos la vida transportada a la gran pantalla de Frankie Valli and the 4 Seasons.
Con una forma distintiva Jersey Boys nos intentará contar la vida del cuarteto protagonista, la historia de como se llega a la fama y las consecuencias de ésta, es una bonita pero sosa biografía del famoso grupo.
La parte mafiosa macarroni tiene el mismo aire que todas las historias de mafia que ya hemos visto en televisión, que por suerte solo es un repaso de la infancia del joven Frankie y sus curiosos amigos.
Lo realmente novedoso, es el trasfondo de la vida de los muchachos, los amantes del legendario grupo seguro que la disfrutarán como renacuajos, los demás nos quedaremos traumatizados con la evolución de los protagonistas, con un maquillaje digno de la última escena de todas de la saga Harry Potter, en ningún momento sabrás en que época nos encontramos porque Frankie parece tener siempre 30 años, no pasan los años para el cantante. 








De nuevo, si siempre has sido una groupie de los Four Seasons seguro que se te pasará rápido la cinta, al resto de la humanidad (sobretodo las nuevas generaciones malcriados con Justin Bieber) la más de dos horas se nos harán una eternidad (rescatada de vez en cuando con algún toquecito de humor).
No tiene pegamento la historia, las simples canciones y la voz en off no son suficiente transición si la trama no tiene la importancia necesaria, además de unos protagonistas algo encasillados, como su maquillaje, no evolucionan con los años.
Se hace bastante aburrida, si es verdad que escuchar las canciones del mítico grupo es una delicia, pero yo quería sentir pasión por la trama, le ha faltado un poco de sal y mucha pimienta, la cinta en general es como ese estornudo que no acaba de salir.







Malas compañías, la familia, alcanzar la fama a toda costa, la familia, las deudas, la familia, drogas, la familia, éxito mundial, la familia, el amor, la familiaaaaaaa (esta vez leerlo con el tono de El Padrino) todo junto puede parecer mucho contenido, mucho donde rascar, pero le falta intensidad, le falta mostrar el lado cruel de verdad, y no solo a Frankie Valli poniendo caras raras (como si se hubiera comido un limón).
Es cierto que los mensajes existen, y especialmente cuando el tema se pone crudo que empezaremos a ver la cara B de la moneda, pero le falta mucha fuerza, podrían haber sacado tanto rendimiento de la cinta.







Mira por donde, seguramente es donde más desentone de la crítica general, a mi el final me gusto (si dejamos de lado el maquillaje, realmente escalofriante), esa unión del cuarteto inicial, ese retorno a la magia del principio como si nada hubiera pasado, esas explicaciones resaltando la estructura de la voz en off... de nuevo (si es verdad que hay alguna un poco estridente) pero en general a mi el final me ha convencido.
Y si después tenéis ganas de ver como se termina a un musical al puro estilo teatral quedaros a ver los créditos, todos los actores de nuevo a la palestra y a... ¡BAILAR!.
En conclusión, una película demasiado laaaaaarga, para una historia no del todo bien contada, pero con una música espectacular (pero eso era fácil de conseguir, el grupo en el que se basa la cinta ya era espectacular). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...