viernes, 29 de agosto de 2014

Sobran las Palabras

Solo hace falta hacerlas reír”

FICHA TÉCNICA

Año: 20 de diciembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 33minutos
Género: Comedia, Romance
Productora: 20th Century Fox
Título: Enough Said




Lo mejor: -Super tierna la relación de dos veteranos del amor.
Lo peor: -En ocasiones se hace muy empalagosa, charlatana y excesivamente activa la protagonista.






Antes de empezar el análisis (que no os engañe, de análisis no tiene nada yo solo crítico, soy un inconformista) destacar al actor James Gandolfini fallecido en 2013.
Si buscas una cinta de amor perfecto, entre jóvenes fornidos y con un sex appeal envidiable, o de maduritos con una cabellera al viento y cuerpos bien mantenidos para la edad que tienen, os habéis equivocado de cinta, aquí tenemos un amor complicado entre dos veteranos de los romances, con un James Gandolfini lleno de ternura (y de lo que no es ternura, porque vaya barriga se marca).
Es agradable poder ver, algo imperfecto, algo distinto en un género muy tipificado, un amor sin dramatismos exagerados, un amor bastante “normal”.
En lo que se refiere al transcurso de la trama, es una rampa hacia abajo donde ves claramente donde vas a parar, ni una pizca de sorpresa, toda esa descabellada casualidad cogida por los pelos (del propio Gandolfini que le sobran) dará lugar más temprano que tarde. 








Curioso, muy curioso, empiezas a verla dubitativamente a ver que nos depara, y no te acabas de enganchar, mirando el reloj viendo lo lento que se te hace, pero sin darte cuenta te has metido de pleno dentro de la trama, y se te pasa volando los 90 minutos, sin saber como, sin saber porque, pero estas disfrutando de una película con una historia la mar de normal.
De lasas actuaciones, podríamos decir que Gandolfini nos conquista de pleno con su ternura (si dan ganas de abrazarlo, como a un oso de peluche o sin ser de peluche las semejanza entre el animal y el actor son asombrosas) mientras que la otra parte del dúo no acaba de convencer, en ocasiones se hace demasiado pesada, con esa hiperactividad digna de un chaval de primaria, las ganas se le ven, pero su excesiva energía hará que el espectador a veces se canse.







Para ser un romance eché en falta sentir un poco más, no acabé de padecer por ese triangulo tan extraño, puede que no sufriera por ellos debido a que sabía que tarde o temprano iban a coincidir (hasta el propio trailer te lo muestra, unos genios los de marketing), al final si que se acentúan las emociones, especialmente la ternura (la gran baza del film).
Después, la historia de las hijas, pasa bastante desapercibida, unos 20 minutos más para poder profundizar sería ideal.
Pero de nuevo destacar Sobran las Palabras, por poner a la palestra una historia de amor entre dos divorciados, con hijas universitarias, con una vida normal, y es que no hace falta hacer guiones extremadamente complejos, la normalidad a veces vale mucho la pena.







Y mira por donde, se han cruzado las vidas de todo ellos, como TODOS ESPERABAMOS, pero lejos del pequeño gran detalle lo que realmente importa es el cúmulo de reacciones de nuestro dos protagonistas, como se va al carajo la vida de nuestra adolescente de 50 años, acompañado de la metáfora de los masajes (bonito y sencillo gesto).
Un final simple, con un reencuentro abierto, con una charla amistosa entro la parejita, el nexo conector de toda la cinta, la risa y el feeling entre exmarido y exmujer.
En conclusión, acabas con una sonrisita tonta, al ver una historia de amor imperfecta, con los defectos de la edad, así como toda la madurez que se supone conlleva esa edad (aunque a veces no se cumpla) adornada de otras historias paralelas, son 90 minutos bastante buenos, no pasará a la historia del cine pero te deja con buen sabor de boca. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...