sábado, 16 de agosto de 2014

Los Mercenarios 3

Salvados por la campana”

FICHA TÉCNICA

Año: 14 de agosto 2014
País: Estados Unidos
Duración: 2hora 17minutos
Género: Acción, Aventura
Presupuesto: 100 millones de dólares
Recaudación: 204 millones de dólares
Productora: Lionsgate
Título: The Expendables 3




Lo mejor: -Antonio Banderas, casi el solo salva la película..
Lo peor: -La primera hora de película, ese intento de darle dramatismo actores que solo saben disparar.






Ya la tenemos aquí, la película más esperada por los veteranos para poder ver a sus viejos héroes de acción seguir repartiendo leña de la buena.
La fórmula correcta (importante matiz porque no acaban de aplicarla del todo bien, y eso que son todo unos veteranos) es la de siempre, fuegos artificiales, testosterona, muchos muchos tiros, frases cortas de sus antiguas películas y algún que otro chiste sencillo pero eficaz.
No tiene más, es casi lo de siempre, muy poca innovación pero no les hace falta, tienen claro su objetivo (o eso pensaba).
Eso si, tengo que decir que en la tercera entrega de los mercenarios vi mucho más gazapos que en sus predecesoras, si ya es desesperante ver como los Action Man se salvan de cualquier emboscada que se les ponga por delante, si encima lo hacen de la forma más falsa que te puedas imaginar, solo te podrán sacar una risa de ironía. 







Si eres el afortunado o afortunada (nada de discriminación de género que en esta entrega tenemos una chica guapa repartiendo) de leer este análisis, os daré un consejo imprescindible para ir a ver Los Mercenarios 3, entrar cuando ya haya pasado una hora de película, porque el principio es ABURRIDO, si señores y señoritas, una película que solo se basa en entretener te dejará somnoliento la primera parte de ésta, con misiones pequeñas, con mucha acción y poca gracia, y un intento de drama que no hay quien se crea, un desastre de comienzo.
Suerte que aparece el icono español, Antonio Banderas, y salva casi él solito la película, dándole el toque humorístico que parecía extinto, y contagia a todo el reparto hacer lo que siempre habían hecho los mercenarios, divertirnos a todos.
A partir de entonces, si que es realmente entretenida, y tendrá el buen rollo y camaradería que tanto nos gusta.
Stallone ha sido muy listo con las nueva incorporaciones, sin duda las mejores actuaciones son de Antonio Banderas, Mel Gibson y Harrison Ford.







En este apartado podría enlazarme con lo que ya dije en Los Mercenarios 2, la conclusión es casi la misma con una sola e importante distinción, esta vez si pretenden emocionarnos con un resultado horrible, la mayoría de nuestros protagonistas tienen el mismo don interpretativo que un ladrillo, y antes de esta nueva entrega parecía que lo tenían claro, que no pretendían nada más que divertir, pero cuando intentas algo sin saber tus limitaciones pasa lo que tiene que pasar (que es más eficaz para dormir el inicio de los mercenarios que contar ovejas).
En el tema mensajes, mejora muy poco, algunos son tan típicos como la integración femenina en nuestro equipo de machitos, que si el dinero y el poder, que si la venganza de un compañero caído, vale vale son los mismos que la anterior no han variado ni una coma, excepto por el tema más político que ese si tiene algo más de “novedad”.  







Llegamos al gran final basado en MÁS acción, MÁS tiros, MÁS fuegos artificiales, vamos lo que es un desgaste de medios tremendo, normal que con lo que se gastaron en gasolina y el reparto no les diera para hacer una película COMPLETAMENTE divertida, hay que entender a los pobrecillos que solo se han gastado 100 milloncetes.
El final es atractivo, tiene todo lo que nos gusta de los mercenarios, alguno me ha comentado que la lucha final entre Rambo y el Patriota está desaprovechada, a mi no me dio esa sensación, si que puede parecer algo descafeinada pero a mi me gusto que fuera tan express.
Y de nuevo acaban con ese buen rollo tremendo en el bar de siempre, muy al estilo de la primera entrega de todas, y que te deja con energía positiva, ese final me gustó, por cierto gracioso guiño el de la canción final.
En conclusión, los Mercenarios 3 no han caído en el desastre absoluto gracias a las nuevas caras, porque lo único que sabías que te iba a ofrecer cuando vas a verla es entretenimiento, y la última entrega de los fuertachones de Hollywood tarda mucho en ofrecerte lo que andabas buscando, y eso es lo que pasa cuando no sabes donde están tus límites. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...