domingo, 10 de agosto de 2014

Hércules

Otro mito llevado a la gran pantalla”

FICHA TÉCNICA

Año: 21 de noviembre 1997
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 33minutos
Género: Animación, Aventura, Familia
Presupuesto: 85 millones de dólares
Recaudación: 251 millones de dólares
Productora: Walt Disney Pictures
Título: Hercules




Lo mejor: -Un toque Disney a un mito, adornado de canciones y escenas dinámicas.
Lo peor: -En varias ocasiones peca de infantil.






Hoy en homenaje al próximo estreno de Hércules (y ya van 5 películas sobre el semidios, viva la originalidad de Hollywood) analizaremos la de Dinsey estrenada en 1997.
Si es cierto, que antes de que la franquicia del ratón les diera por dar vida a Her en dibujos animados ya habían dos Hércules más, pero el único nexo conector entre todas las cintas es su protagonista, nuestro fortachón Hércules, porque la trama es diferente entre si.
Diferente a sus predecesoras si que lo es, pero novedosa NO, Disney vuelve a usar la fórmula que tantas alegrías les ha dado, un protagonista con carisma, secundarios graciosines (especial mención a Ares, uno de los mejores secundarios de la factoría), y canciones muy pegadizas (solo me sobró un par de ellas, las demás muy buenas), la fórmula de siempre con el resultado de siempre, éxito en taquillas.
Inciso especial a las clases de historia que nos da la película mediante guiños a la mitología griega de entonces. 







Si hay algo que sabe hacer bien Disney (aparte de parques de atracciones) son películas realmente entretenidas y divertidas, con canciones adornando las aventuras de nuestro fortachón, que se nos quedarán en la memoria toda nuestra vida.
La historia es sencilla y típica, y en muchas ocasiones excesivamente infantil, pero tiene un rodaje distintivo, unos planos muy dinámicos, y en ningún momento se hace pesada, los 90 minutos se pasan volando.
Si queréis entretener a los más chavales, o te pica la melancolía puedes ponerte a verla ya que no cuesta nada, es de esas películas ligeras como las ensaladas.







Con los años este es un apartado que ha ido mejorando la compañía más famosa de la animación, en aquel entonces tenía mensajes pero poco reflexivos, además son mensajes muy populistas, y es que os los nombraré y compartiréis conmigo que están más usados que las pesas de Stallone, el amor a primera vista, las tonterías que harías por éste, la superación personal, la traición y después un par que si que noté algo más de profundidad como es la adopción y la fama, ambos tocados muy superficialmente pero interesantes.
El tema emociones muy poquito, el carácter desenfadado general de la cinta hará que cuando intenten cambiar el ambiente y meternos algún tema delicado (siempre a través de música) no lo acabemos de tomar enserio, pero es una película de dibujos que más esperabais (ejem ejem 20 minutos de Up). 







Llegamos al gran final, y no es un spoiler decir que acabará bien (lo de final Disney es un concepto que se comenzó a labrar con películas como Hércules), después de un aumento de la acción (que no es difícil, solo hace falta meter a 4 monstruos en vez de 1), darle un toque dramático a la situación y dejar que nuestro héroe se encargue de todo.
Esta bien acabada no nos vamos a engañar, sabemos como acabará pero tiene un par de matices que no esperábamos, un final decente.
En conclusión, la fórmula típica Disney, que nos dará lugar a una película la mar de divertida acompañada de canciones pegadizas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...