miércoles, 20 de agosto de 2014

En el Ojo de la Tormenta

Esto es como estar en una batidora”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de agosto 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 29minutos
Género: Acción, Suspense
Presupuesto: 50 millones de dólares
Recaudación: 160 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Into the Storm



Lo mejor: -Sin duda los efectos especiales, están muy trabajados.
Lo peor: -La trama de siempre, sencilla y típica.






Hoy damos un paso más, esta noche traigo al blog una película que tuve el placer de ver ayer en su preestreno gracias a Sensacine y Warner Bros, y que vosotros podréis disfrutar el próximo 29 de agosto.
Lo primero que te vendrá a la cabeza cuando la veas es Twister, y estarás en lo cierto, la trama no deja de ser la búsqueda de tornados, adaptado a las nuevas generaciones y con una planteamiento bastante firme (los dos borrachos le da una toque divertido muy dulce) pero no deja de ser la búsqueda de tornados.
La “nueva” trama tiene diferentes historias, que acaban convergiendo como si fuera el propio ojo del huracán, bastante sencillas y en ocasiones demasiado americanizadas, además en muchas ocasiones caen en los tópicos de siempre (y eso que hay un par de escenas perfectas para dar un toque dramático a la situación, matar a un par de protagonistas, sin miedo, que encima os tocará pagar menos por las “estrellitas”).








El objetivo principal (y casi único podríamos decir) es en todo momentos impactarnos con los efectos especiales y ese paisaje apocalíptico (que lo consigue, sin duda esta muy trabajado ese aspecto) y entretenernos (que también lo logra).
La película es muy dinámica, con el toque de dos o tres personajes graciosos (bueno les dejamos en graciosines) y un ambiente que ya de por si nos dejará embobados.
Es de esas películas fáciles de ver, que se te pasan realmente rápidas, muy ligeritas ahora que estamos en verano y tenemos que mantener la linea.
Comentario aparte a la primera escena, hubiera sido más barato meter una cámara dentro de una batidora, el resultado sería el mismo.







Flojo, muy flojo para todo el potencial que tenía la cinta, no acabamos de padecer por nuestros actores, en el fondo sabemos que se van a librar de todas, y que las únicas bajas que habrán serán colaterales y secundarias, una buena muerte al principio de la cinta de alguien importante nos hubiera puesto alerta (aquí falta seguir más la escuela de George R.R. Martin).
Si que hay un par de momentos de máxima tensión, pero te queda el regusto que está demasiado forzada la situación, y más cuando el resultado es el de siempre.
Por cierto, aleluya al fin una cinta sin la típica historia de amor a primera vista del caballero que salva a la damisela en apuros (aunque nos metan el amor adolescente, pero no ocupa mucha pantalla por suerte). 







El final tiene el estilo de toda la película, sencillito pero eficaz, aumentamos el tamaño de los huracanes (y después dicen que el tamaño no importa) un toque épico y a buscarse la vida como puedan, destrucción, emoción, intensidad y FINAL (con escena sorpresa muy divertida).
Es así de fácil, lo que destacaría del desenlace es que tiene bastante lógica, si es cierto que no tiene el efecto impactante que deseaban (comparado con la escena multitornados, ejem ejem copy-paste, se queda algo corta) pero es funcional y que carajos ver un huracán de esas dimensiones, aunque sea por pantalla, impresiona.
En conclusión, lo que iba diciendo durante toda la crítica, una película basada en una trama muy simple pero con unos efectos especiales muy buenos, que nos hará pasar 90 minutos muy amenos sin tener que pensar en exceso, un intento de modernizar un clásico como es Twister. 




Patrocinado por
 

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Lo mejor son los efectos especiales. Veras que coincidimos en nuestras críticas a esta película en http://ensuper8.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...