sábado, 23 de agosto de 2014

El Show de Truman

Un reality show en su máximo esplendor”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de octubre 1998
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 43minutos
Género: Comedia, Drama
Presupuesto: 60 millones de dólares
Recaudación: 626 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: The Truman Show




Lo mejor: -Una idea magnifica, que te hace sentir y reflexionar, que aporta algo distinto.
Lo peor: -Ese toque de comedia bastante barato y totalmente innecesario.






No hace falta presentaciones, hoy analizamos El Show de Truman, alabada por muchos y yo no voy a ser menos.
La idea principal es tan buena, es realmente inquietante a la par que entretenida, pararos por un momento a pensar que vuestra vida es un montaje, que vivís permanentemente en un reality show, que vuestra vida es guiada por un lunático con complejo de Dios (no estoy hablando de políticos), esa es la trama de la cinta.
Es algo fantástico, lejos de acción barata, con una historia de amor sutil que queda realmente bien, y le da ese toque de drama tan característico.
Si no habéis visto esta la obra maestra, os la aconsejo de todo corazón, es una película llena de significado que os aportará mucho.







Es un delito que un film de la magnitud del Show de Truman solo dure 100 minutos, desaprovecha bastante la idea, podría haber rascado más, habernos explicado más de ese matrimonio de pantomima, o del trabajo “ideal” de nuestro querido Truman, en definitiva se podría haber llegado fácilmente a las 2 horas de duración, y ser igual de entretenida, que lo es y bastante, casi desde el momento inicial te quedas hipnotizado y con ganas de seguir descubriendo más y más de la mayor farsa del mundo del cine.
Otro cantar es ese toque cómico, más barato que un todo a 100 asiático, especialmente de los espectadores (mención aparte del tío de la bañera, se debió quedar más arrugado que una pasa).
Destacar la actuación de Jim Carrey, sin duda podríamos decir que es el papel de su vida. 







Todo un mejunje de se sentimientos, emociones y reflexiones, con un carácter desenfadado iremos deambulando por la vida de Jim Carrey descubriendo lo que siente un animal encerrado en una jaula, lleno de juguetes y distracciones, pero en todo momento controlado.
La historia de amor, no es lo de siempre, la cuentan de una forma tan sencilla que no se hace pesada en absoluto, al contrario padeces por la pareja imposible.
Además, todos esos diálogos, todo ese inconformismo, toda esa vitalidad, todo absolutamente todo vale la pena, así como el afán de alguien con ego de superioridad de controlar la vida de otro, hasta que punto el espectador vería una reality show tan cruel, incluso los guiños de la publicidad son excelente.
Enserio, si tienes ganas de que te hagan sentir, de pensar, de ponerte en la piel de Truman, de todo eso y mucho más, es vuestra película, una vez vista guardarás un gran recuerdo en tu memoria.







Creo que al final le falta un poco más de picante, y haber alargado 15 minutos más a partir de cuando cortan la emisión.
Me explico, el toque de epicidad lo tiene, sientes la tensión, ya padeces como si fueras Truman, el director ya ha conseguido que te humanices con el personaje y sientas por su desgracia, todo eso está muy bien cuidado, pero una vez llega el discurso final, le falta un poco más de intensidad, ¡¡¡QUEDAN PREGUNTAS POR RESPONDER!!!
Sin contar, que acaba y no vemos la tan ansiada escena, el desenlace definitivo, faltan los últimos 10 minutos de la vida televisada de Truman, falta ver como termina de verdad la historia (solo te lo dejan caer, pero queremos que nos lo muestren).



2 comentarios:

  1. Muy buena crítica y, en lineas generales, bastante de acuerdo contigo.Me pareció sobre todo una idea muy original y potente, antes de la invasion de todos los realities GH y similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falto 30 minutos más de profundidad, saber algo más de esa farsa, pero en lineas generales me fascinó.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...