sábado, 2 de agosto de 2014

Anarchy: La Noche de las Bestias

Una nueva purga mucho más violenta”

FICHA TÉCNICA

Año: 25 de julio 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 43minutos
Género: Terror, Acción, Suspense
Presupuesto: 9 millones de dólares
Recaudación: 64 millones de dólares*
Productora: Universal Pictures
Título: The Purge: Anarchy




Lo mejor: -La idea principal esta vez si está aprovechada.
Lo peor: -Nuestros protagonistas parecen realmente invencibles, cuesta acabar de creerlo.






Hoy tenemos un estreno en el blog (si lo se es más raro que los perros verdes) y es nada más y nada menos que la segunda parte de The Purge: La Noche de las Bestias.
En esta nueva purga, tendremos la misma idea central que su antecesora, pero es tan buena y esta vez la aprovechan como Dios manda que no la consideraré repetitiva, porque no lo es. Se podría ver Anarchy sin tener que ver la primera, solo comparten lo que significa la noche, porque el contexto, y la acción no tienen nada que ver, en esta nos pasaremos toda la cinta en la calle, viendo los efectos devastadores de la purga.
Pero no todo son buenas noticias, es una película en rasgos generales algo previsible, sabíamos que las tres historias acabarían convergiendo, así como un final muy masticado.
Tampoco hay que olvidarse que nuestros protagonistas son inmortales, cuesta mucho creerse que corren peligro cuando no reciben casi daños (con alguna excepción), tenemos un personaje principal capaz de limpiarse él solo a todos los participantes de la purga así como de hacer de canguro de 4 parásitos, todo un portento Y ESTA SOLTERO!!!. 







Uno de los puntos flojos de la primera, que se ha solucionado con creces, el hecho de pasar toda la película en la calle, viendo la gente que sale a jugar, y los diferentes aspectos de esta gente (de todo tipo, gigantones, locos, ingeniosos, que lo hacen por negocio) es muy entretenido, además de incluir los típicos sustos inesperados y una acción algo exagerada pero que cumple su objetivo.
Aunque hay que admitir que vuelve haber un punto de la cinta que se hará repetitiva, yendo de un lado a otro esperando a ver quien te encuentras, sin profundidad de trama.
Le falta aún ese punto de continuidad y que no se base solo en un paseo (la primera buscando al vagabundo, la segunda huyendo de todos).
Pero en definitiva, mucho más entretenida que la primera







Eché en falta los mensajes de medios de comunicación sobretodo al final, y un poco más de información sobre la purga anual.
Por lo demás de nuevo alabar a los guionistas, que han sabido coger todo el contexto político y centrarse en el, es buena la idea, está bien llevada y lo que en la anterior solo se dejaba caer en esta te lo enseñan de pleno.
Además especial mención a como viven los millonarios que SI quieren participar en la purga pero NO quieren salir de casa, realmente impactante.
Sin embargo hay que añadir, que el exceso de acción dejará en ocasiones de lado los mensajes reflexivos para solo salvar su culitos, sin más.







Error no solucionado, el final es malo, muy esperado pero con un desenlace muy previsible, se veía venir, suerte que al final tiene algo de sorpresa (por cierto las niñitas que no muevan su culo del coche no vaya ser que se costipen).
Se espera algo más carismático de nuestro fenómeno protagonista, el tema de la ética acaba siendo demasiado populista, no acaba de rematar una buena película.
No hay mucho más que explicar del final, solo os recomiendo ver los créditos finales, no os levantéis del sillón hasta que se enciendan las luces.
Como conclusión, Anarchy sabe aprovechar mejor la idea tan original de la que parte la purga, se excede con una acción muy típica, y un final muy previsible, pero es mejor en casi todos los aspectos que su predecesora. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...