jueves, 19 de junio de 2014

Gamer

Una buena idea adornada de nada”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de septiembre 2009
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 35minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Suspense
Presupuesto: 50 millones de dólares
Recaudación: 41 millones de dólares
Productora: Lakeshore Entertainment
Título: Gamer


Lo mejor: -La idea principal y la crítica a la sociedad son realmente buenas.
Lo peor: -La película en si solo son 30 minutos, lo demás es relleno para chimpancés. 






Después de una desconexión forzosa, vuelto con más fuerza que nunca y criticando una película que trata de una forma desmesurada temas muy actuales.
La idea principal puede parecer a simple vista novedosa y totalmente única, pero nada más lejos, es un plagio con caras conocidas, y es que en 2008 se estreno una película llamada la Carrera de la Muerte, que si os ponéis a verla veréis el paralelismo por no decir el calco de la idea, idea todo hay que decirlo muy interesante.
Salvo este “pequeño” detalle sin importancia (quien no ha plagiado nunca, si es deporte nacional), la idea es atrayente, y Gamer mejora a su antecesora, incluyendo el tema actual de la tecnología y lo pillada que está la sociedad actual, realmente interesante.
Pero una vez dejamos de lado la idea principal, y nos ponemos a ver a Gerard Butler como busca su venganza particular, tendremos ante nosotros una película de acción del montón y típica. 







La parte principal es realmente entretenida, empiezas asentarte y descubrir que te depara, ya hemos comentado que es un plagio, pero no deja de ser una buena idea por muy copia que sea (los calconcillos Kelvin Clein de los chinos también son bonitos), pero una vez salimos del juego online, y pasamos al modo venganza se te hará tremendamente pesado.
Cabe también destacar que la película está llena de desnudos porque si (supongo que por eso de ser lo más fieles a internet, donde todo es porno o gatitos graciosos) supongo que es su forma de intentar conseguir una película de 90 minutos sin que la gente desista en verla, y de rebote asegurarse una manada de adolescentes con las hormonas revueltas







El punto fuerte de la cinta, la crítica o mejor dicho sátira sobre la sociedad actual enganchada a la tecnología, de una forma muy visual y exagerada hasta el punto de parecer ridículo, pero más ridículo es lo parecido a la realidad, gran parte de la sociedad no puede vivir sin sus dispositivos, y algunos tienen la necesitad de mirarlos cada 5 minutos (y os lo escribo desde un ordenado, a que es hipócrita).
También hay que añadir el tema ético, lo morbosos que somos detrás de una pantalla, la depravación del mundo virtual, y un largo etcétera mostrado de una forma muy particular que nos hará sentir asco, desprecio, y un conjunto de sentimientos muy bien conseguidos. 







El final es un esperpento total, hay momentos de completo desconcierto, parece hecho en el parking de una discoteca con los polvos de la felicidad en su momento cumbre, sin contar el final a lo NBA con el clon de LeBron pero con mala leche (es decir como el original), además es una final bastante previsible, sin emoción ni acción. Como me sigue tocando las pelotas que hayan 15 tíos y ataquen de uno en uno, es absurdo es de esas escenas que te ponen de mala leche pero los directores se empeñan en seguir poniéndola, no encuentro la explicación.
En definitiva, es una película más o menos entretenida, que dura 30 minutos, el resto de la hora no vale un carajo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...