martes, 6 de mayo de 2014

Olivia Wilde

Nombre: Olivia Jane Cockburn
Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1984
País de origen: Nueva York, Estados Unidos
Nº de actuaciones: 24
Géneros principales: Comedia, Ciencia Ficción





- Mejor Actuación: Quorra (Tron Legacy)
- Peor Actuación: Princesa Innana (Año Uno)

Año
Película Papel
2004 La Vecina de al Lado Kellie
2005 Conversaciones con Otras Mujeres Dama de honor
2006 Alpha Dog Angela Holden
2006 Camjackers Sista Strada Cast
2006 Superfrikis Sarah Witt
2006 Turistas Bea
2007 Bobby Z Elizabeth
2008 Fix Bella
2009 Año Uno Princesa Inanna
2010 Los Próximos Tres Días Nicole
2010 TRON: Legacy Quorra
2011 On the Inside Mia Conlon
2011 Cowboys & Aliens Ella Swenson
2011 El Cambiazo Sabrina McArdle
2011 Butter Brooke
2011 In Time Rachel Salas
2012 El Ladrón de Palabras Daniella
2012 La Huída Liza
2012 Así Somos Hannah
2013 Drinking Buddies Kate
2013 El Increíble Burt Wonderstone Jane
2013 Rush Suzy Miller
2013 Third Person Anna
2013 Her Cita a ciegas


Olivia Wilde es conocida por su papel en la exitosa serie televisiva House, interpretando a la Dra. Remy Hadley (Trece). Antes había aparecido en otra famosa serie: The O.C., donde tuvo un pequeño papel.

El año 2004 se inició en el mundo del cine, contando con una aparición en la comedia La Vecina de al Lado. Al año siguiente se produjo su primera incursión en el cine independiente (donde la hemos visto varias veces) con Conversaciones con Otras Mujeres. En 2006 se dedicó a diversos géneros: la cinta de terror Turistas; el thriller Alpha Dog; y la comedia adolescente Superfrikis. Para el año siguiente tenemos Bobby Z, un thriller de acción y la vuelta de Wilde a la televisión con Los Hermanos Donnelly, serie televisiva que contó solo con una única temporada. Otro film independiente en 2008: Fix y más comedia en 2009 con Año Uno. El año 2010 trajo para Olivia el thriller Los Próximos Tres Días y la TRON: Legacy, la secuela de la película TRON (1982) protagonizada por Jeff Bridges. El 2011 fue un año productivo para esta actriz: Butter, comedia independiente; el drama carcelario On the Inside; la comedia El Cambiazo; y dos producciones de ciencia ficción: In Time y Cowboys & Aliens. Tres películas más en 2012: los dramas El Ladrón de Palabras y Así Somos, y el thriller La Huida. En 2013 se volvió a encontrar con el cine independiente al participar en Colegas de Copas. También tuvo papeles en la cinta automovilística Rush; en la comedia sobre magia El Increíble Burt Wonderstone; y en el romance de ciencia ficción Her.
Este mismo año 2014 ha participado en Se Vive Mejor con la Química. Por ahora tiene algunos proyectos pendientes: Third, su segunda colaboración con el director Paul Haggis que se estrenará pronto, y el thriller Meadowland previsto para el próximo año.

Si miramos a Olivia Wilde nos encontramos con una bella actriz que ha sabido moverse con más o menos elegancia por el cine, combinado con sus papeles televisivos que le dieron a conocer. Sin encasillarse en ningún género en particular sus predilecciones han sido quizás la comedia y la ciencia ficción. Su actuación en la secuela de TRON le valió nominaciones a actriz revelación en un par de entregas de premios. Por lo demás sus nominaciones le han venido a través de su papel interpretado en la serie House durante varias temporadas.
Una actriz joven que ha sabido demostrar personalidad en el mundo del cine en general y compromiso con el cine independiente en especial. Tiene potencial y juventud como para llenar su currículo de buenas interpretaciones. Parece ser más bien una actriz secundaria o de reparto pero puede que con el tiempo se le dé más protagonismo y adquiera papeles protagonistas. Le seguiremos la pista.

1 comentario:

  1. No la recuerdo en "La vecina de al lado", me ganó en "Alpha Dog" (si, el desnudo ayudó mucho, para qué negarlo), se quedó definitivamente en "House". Luego le he perdido bastante la pista aunque he visto varias de sus películas. No es de mis favoritas, pero me gusta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...