viernes, 2 de mayo de 2014

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1

Mucho negocio, poca calidad”

FICHA TÉCNICA

Año: 19 de noviembre 2010
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 26minutos
Género: Aventura, Drama, Fantasía
Presupuesto: 250 millones de dólares
Recaudación: 955 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1



Lo mejor: -Tiene un par de escenas realmente increíbles.
Lo peor: -Llegados a cierto punto es un tostón de enormes dimensiones. 






De nuevo estamos hablando de Harry Potter, ya queda muy poco para acabar el análisis de la famosa saga, y para los lectores ocasionales les dejo el link de las anteriores películas (Harry Potter I, Harry Potter II, Harry Potter III, Harry Potter IV, Harry Potter V y Harry Potter VI).
Vamos al lio, ante nosotros tenemos una nueva película de Harry Potter, y lo sabemos porque lo dice el título, porque hasta entonces no habíamos visto nada parecido, el carácter de la película es totalmente novedoso, hasta el punto de ver la magia en cuatro escenas contadas. El título que más le encajaría sería Harry Potter un Paseo para Recordar, ya que se pasa el 70% de la película dando tumbos por un bonito prado, hay un punto que te cansas de verlos no hacer nada, te parecerá que todo el rato es lo mismo.
En todo momento tendrás la sensación que la elección de dividir el final en dos partes es un chicle demasiado estirado, solo le salvan algunas escenas realmente épicas.
Pero eso si, es totalmente imprevisible, nadie se esperaba semejante porquería tuviera la marca Potter.    







El problema de intentar basar tu película de más de dos horas en 4 escenas al principio y un buen final, es toda la paja del medio, llega a un punto que te dan ganas de dormirte, la trama es sencilla y más antigua que el cagar, la búsqueda de tesoros, pero es que en una sola película solo encontraran UNO, ya me dirás que interés tiene para el espectador ver andar por el campo y discutir todo el rato (esto último me recuerda a los programas de televisión actuales), te deja en todo instante el regusto a negocio desde el instante que ves la palabra PARTE 1 en el título.
Pero no seamos del todo injustos, las escenas que nombraba al principio son realmente increíbles, son épicas, están realmente bien trabajadas, y son realmente originales, con mención especial al cuento de las reliquias de la muerte, es original y su técnica es excelente, es una punto muy a favor de una película que en tintes generales muy aburrida. 







Si hay algo que tiene esta película es emoción, es una preparación para el gran final, hay en muchos puntos emoción en estado puro, hay mucha escena lacrimógena, mucho contraste entre la alegría y la oscuridad general, así como muertes y desesperación, no será una película de temática histórica, pero sabe transmitir muy bien los sentimientos de una guerra, por muy irreal que sea dicha guerra.
En el tema mensajes, no es una película que destaque en exceso por ellos, pero si hay momentos que los muestran, y de nuevo repartidos en muchas personas (se agradece que se comparta el protagonismo, aunque después el trío calavera no pare de chupar cámara).
En general, la película sabe ponernos a tono para la última entrega. 







Y después de llevar una hora de un coñazo (en el mal sentido) de película, nos alumbran con un final con mayúsculas, no son listos ni nada, nos venden una película horrible pero la acaban de una manera suprema para que te vayas a casa con ganas de ver la última, que negocio esto de las sagas.
Pues eso mismo sucede, toda la acción que no se había desatado durante la acampada de los amiguitos se desata al final, con un invitado sorpresa (es como cuando estás delante de tu “amiga especial” conteniendo una flatulencia, y cuando te quedas solo desatas una bomba química mortal), pues eso como si fuéramos un turista en el Sahara, este final es agua fresca para nosotros, es un final con buenísimo, muy épico, y además tiene un toque emocional distintivo, además de no acabar del todo bien (muerte a los finales felices de toda la vida, queremos que no todo sea perfecto, somos así de infelices). 




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...