lunes, 7 de abril de 2014

Paintball

Esto ya no es un juego”

FICHA TÉCNICA

Año: 10 de julio 2009
País: España
Duración: 1hora 30minutos
Género: Acción, Suspense
Productora: Filmax
Título: Paintball


Lo mejor: -Pasas un buen rato con una idea bastante original.
Lo peor: -Acaba pareciéndose a lo de siempre.
                  -La cámara en primera persona llega a marear e incordiar. 






Tenemos ante nosotros una idea bastante atractiva, el fenómeno paintball hoy en día es bastante popular, ahora imaginad que os expulsan a un campo abierto con armas de pintura y un loco que dispara balas de verdad, inquietante ¿verdad? Y con bastante futuro cinematográfico, pues bueno al final todo acaba siendo lo mismo, esperar a ver quien mata mientras ellos se dividen, el único interés que existe es ver como mueren y porque motivo sucede (que lejos de profundizar en dicho motivo, por cierto muy interesante e inquietante, lo pasan muy por encima), que lástima con lo bien que pintaba. 







Si esperáis ver una película con una historia que contar estáis lejos de vuestro barrio vaqueros, su único objetivo es conseguir unos ingresos con un bajo presupuesto.
En 90 minutos no sabréis nada de los protagonistas, nada del ya mencionado interesante “porque”, solo tendréis ante vosotros una cinta bastante interesante pero rematadamente sencilla.
Con una agresividad moderada, y una trama que pasa más rápida que Aguirre cuando ve a un policía, tendremos ante nosotros una de esas cintas para cuando no sabes que ver.
El hecho de ser tan corta se notará en exceso, hay puntos que se podría haber rascado un poco más, pero no se pararán lo más mínimo, muertes rápiditas y algo originales, y va que chuta.
Por cierto, si sois de los típicos que se marean hasta en un tiovivo, pasar completamente de verla porque la cámara en primera persona es realmente molesta (cuanto daño ha hecho REC). 







En el tema emociones, podemos incluir la rabia que sentiremos al comprender el porque se da lugar a esa caza humana, será un tema que veremos muy superficialmente, pero lo suficiente para que nos vengan bastantes reflexiones sobre la sociedad y su ética.
Por lo demás, estará más vacía que un parque acuático en el polo norte.
Si no quieren mostrar una historia, mucho menos se pararán a intentar transmitir algo con los personajes (alguno de ellos no tienen personalidad, solo 4 frases mal actuadas, y los pocos que tienen una personalidad será tan desarrollada como la de los comecocos del Pacman... unidireccional). 







Ojo con el final, puede parecer que acabará tan previsible como la mayoría de la película, hay un superviviente que logrará escaparse de la muerte segura, al final máxima acción y logra de manera bastante “razonable” acabar con el loco de la máscara (como nos gustan los malos con máscaras, que se lo digan a Batman).
Pues cuando parecía que todo iba acabar igual de simple que el film en su entereza, vemos como aparece “algo” (no diré exactamente que es para no fastidiaros lo poco valioso de la película) que le dará un giro sorprendente a la cinta, y a mi personalmente me dejó fascinado.
Y cuando pensaba que me iba a ir con un sabor dulzón, gracias a esa bonita e inesperada noticia, al lumbreras del director le pareció que hizo una película suficientemente buena (mentira cochina) para dejarla abierta a una segunda parte.
Que mala es la codicia, y que cafre el que se cargó lo mejor de los 90 minutos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...