viernes, 18 de abril de 2014

La Cabaña en el Bosque

Lo que empieza bien, acaba mal”

FICHA TÉCNICA

Año: 8 de noviembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 45minutos
Género: Horror, Suspense
Presupuesto: 30 millones de dólares
Recaudación: 66 millones de dólares
Productora: Metro Goldwyn Mayer
Título: The Cabin in the Woods


Lo mejor: -Una idea realmente genial, un giro a lo típico.
Lo peor: -La segunda mitad de la película destroza todo lo conseguido. 






Que grande es esperarse una película de terror más y encontrarte ESTO, si es verdad que nada más empezar parece lo de siempre, el mismo rollo de siempre, adolescentes, monstruos y muerte uno a uno, y no os voy a engañar es precisamente eso lo que tenemos aquí, pero con un giro de tuercas, otro punto de vista más macabro, realmente me encantó esa locura administrativa, todo ese sentido del humor negro (bueno no es del todo negro, lo dejamos en Obama), esa lógica de algo que no tiene ninguna lógica (que explicación tienen los zombies, tritones, o fantasmas, bueno los fantasmas los dejamos de lado), por fin una película de miedo típica pero diferente.
El único punto negativo es lo previsible que es la superviviente.







Hasta ahora todo parece muy bonito, parece que será la revolución del género, y eso me pareció la primera hora de cinta, esta muy bien parida, tiene su lógica, tiene su intriga, te quedas medio mosca por un par de escenas deseoso por averiguar que carajos significa, y te lo van descubriendo poco a poco, te van dando cucharada a cucharada lo que ellos quieren, y así se te pasará volando la primera hora.
Una hora de puro entretenimiento, de volver a creer en el género de terror, pero es solo un espejismo.
Y es que a partir de aquí se fastidia todo el invento, sucede una cosa específica (que no comentaré porque es un spoiler de primera clase) que lo jode todo, normalmente crucificamos a los directores por intentar dejar abiertas las películas, o muy encaradas para segundas partes, pues esta película es ideal para una segunda parte, para dejarla sentenciada en ese maldito bosque (por cierto a simple vista parece una cabaña de las dimensiones de un bungalow, pero ni mucho menos, es un maldito palacete), pues bueno por las ganas de continuar y de lucimiento del personal, llegamos al desfile de los monstruos.
Que manera de joder la primera hora, que manera de fastidiar una estupenda idea, que manera de romper el sueño de un inocente chaval (si me refiero a mi persona) de ver una segunda parte de este film, con 5 nuevos adolescentes y una nueva decisión. 







De nuevo entramos en el eterno debate de los mensajes reflexivos en películas de terror o de comedia, donde su único objetivo suele ser hacernos reír o asustarnos, y de nuevo en esta película tenemos muy pocos mensajes, en definitiva se centra en una burla muy interesante a la antigua (y no tan antigua) tradición del sacrificio, y de ahí sacan sus frutos (llamados monstruos), además de un par de tiritos a las típicas películas de miedo.
En el plan emocional, solo es rescatable el hecho de sentirte emparanoiado por el hecho de la vigilancia constante. 







Sin duda lo más flojo de todo, desde que se decide darle más vidilla a los adolescentes se fastidia todo el invento, los productores audiovisuales pusieron todo en el asador, creyendo que un montón de sangre y de monstruos serian suficiente festín para un burdo espectador, y hubiera sido mejor acabar con todos y pasar a una segunda parte.
Además que a partir de aquí los pegotes, y las meteduras de pata se multiplican, hay escenas bastante absurdas.
Y por último, el final es tan falso (que manda huevos que use ese término habiendo un hombrelobo suelto), demasiado forzado, un intento muy patético por mostrar una acción que no era necesaria y darle una epicidad sobrante.



1 comentario:

  1. Para esta, simplemente te remito a mi crítica. Solo estoy de aceurdo contigo en una parte. En la otra, completamente en desacuerdo ;) http://www.ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2013/11/la-cabana-en-el-bosque-critica-de-cine.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...