domingo, 27 de abril de 2014

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Un antes y un después”

FICHA TÉCNICA

Año: 15 de julio 2009
País: Estados Unidos
Duración: 2hora 33minutos
Género: Aventura, Familia, Fantasía
Presupuesto: 250 millones de dólares
Recaudación: 934 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Harry Potter and the Half-Blood Prince


Lo mejor: -Muy movida, no da tiempo aburrirse.
Lo peor: -Tanto cambio de director provoca contradicciones. 






Una crítica más y esta ya es la sexta de la saga, adjunto links para los despistados que no hayan leído las anteriores (Piedra Filosofal, Cámara Secreta, Prisionero Azkaban, Cáliz Fuego y Orden Fénix).
Vamos analizarla, empezamos un nuevo curso, un curso en el castillo de siempre pero con un sentido espíritu oscuro, el castillo en si es toda una metáfora, con el tiempo a pasado de ser lugar de alegría mientras que ahora poco a poco se convierte en un lugar de pena y lamento.
Y lo mejor de la película, empiezan a resolverse incógnitas, empiezan a resolverse porqués, ya sabemos muchas cosas de los malos y de los buenos, todo ello mientras avanzan un conjunto de historias, normalmente estábamos acostumbrados a una única historia lineal, esta vez tendremos historias secundarias que nos hará tener la sensación de que ocurren millones de cosas a la vez. 







La saga Harry Potter si tiene algo bueno es que son películas muy entretenidas y eso que sobrepasan las dos horas, pero la sexta parte es realmente dinámica, hay un montón de frentes abiertos, no te dará tiempo a descansar, es un no parar de escenas de todos los personajes, por suerte los secundarios en esta película cogen un papel mucho más importante a lo que nos tenían acostumbrados (en la anterior ya sucedía), y aunque os parezca algo bueno, tengo que advertiros que la actuación de Draco Malfoy es realmente vomitiva, le quitas el rol de niño pequeño que se metía con el trío calavera y lo dejas loco, no sabe hacer nada más.
En definitiva, es sin duda la película más entretenida de toda la saga, y encima con mucho significado, después llegará la cagada del siglo con la penúltima cinta (adelanto gratuito) así que disfrutad esta sexta parte. 







Vamos a los mensajes, la paradigma de la oscuridad y la luz dará mucho de si, en todo momento se juega con esa estrecha linea entre mal y bien, entro lo correcto y lo fácil, y esta vez Dumbledore coge una fuerza considerable.
Además de toda esta parte reflexiva, también aparecen mensajes más comerciales como el amor juvenil (a consecuencia del crecimiento de nuestros personajes, que les pica la curiosidad por el sexo opuesto y otras cosas).
En el tema emotivo la película esta plagada de momentazos, de símbolos destruidos, desde la Madriguera, pasando por el callejón Diagon, siguiendo con el propio castillo y acabando con un final emotivo en su máximo esplendor, esta vez tenemos entretenimiento y profundidad de historia a la par. 







Ante nosotros tenemos, dejando aparte la última entrega de todas, el mejor final de toda la saga, una vez resuelto una de las intrigas que más ansiábamos, porque yo ya pensaba que el malo malísimo era inmortal por eso de quedarse sin nariz (tu le das tu nariz o tu alma al diablo y te hace inmortal) pero no es así, y en esta película y de una forma práctica sabremos como matarlo.
Acción máxima, y sin tiempo de respirar se nos presenta ante nosotros un final totalmente inesperado, un final que marca un antes y un después, un final emotivo, un FINAL con mayúsculas.
Afrontamos las dos últimas entregas (si lo se, solo hay 7 libros pero han querido sacar cuartos a toda la humanidad) con la luz mermada y la oscuridad en pleno auge.




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

Motel Purgatorio (6,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...