domingo, 9 de marzo de 2014

Con Air

Un mal día para volar”

FICHA TÉCNICA

Año: 20 de junio 1997
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 55minutos
Género: Acción, Crimen, Suspense
Presupuesto: 75 millones de dólares
Recaudación: 224 millones de dólares
Productora: Touchstone Pictures
Título: Con Air



Lo mejor: -Una buena película de acción y ética.
Lo peor: -Un final que rompe todo lo construido anteriormente, y el pelazo de Nicolas Cage. 






Volvemos con una película muy reciente, hace cuatro días contados estaba en el cine, y aparece el tan amado Nicolas Cage.
Bueno vamos al meollo, la película tiene una trama bastante sencilla, pero realmente eficaz, y en la mayor parte está bien montada, con sus sorpresas bien introducidas.
Grupo de delincuentes, cada cual con su personalidad destacada y más carisma que el propio Joker, conquistará un avión y la pantalla.
Las acciones están bien llevadas, y quedan bastante realistas, excepto en el hecho de no eliminar las pruebas y dejar ahí para que lo descubran y sea más emocionante, ah! Y excepto cuando ya nos adentramos al final de la historia y nuestro querido Nico se convierte en un semidiós, imposible de destruir, pero ya hablaremos dentro de tres apartados. 







En la parte de entretenimiento debo admitir que siempre que la veo me quedo enganchado las casi 2horas, el ritmo no es realmente alto, pero el hecho de ver como van surgiendo los problemas, como los resuelven, y sobretodo ver el carácter de cada delincuente (especial mención al hannibal) es suficiente pegamento para quedarse viendo por décima-cuarta vez Con Air.
La única pega que veo, es esa especie de pilla-pilla que no acaba de convencer, yo incluso hubiera sacado un poco más de partido a los criminales.







La jugada de la injusticia, se puede considerar como demagogia, pero en juicio y la sentencia está bien justificada.
Y con eso empezamos este apartado, con las cartas sobre la mesa, la película cuenta con un trasfondo, empezando con la justicia y seguimos con algo muy típico en las películas de acción, la ética. Es una mensaje tan común y a la vez tan eficaz, el padre que se queda a salvar a su amigo y todo el rollo que viene después.
Además que durante toda la trama se nos colará algún mensaje más, a mi especialmente me dejó clavado la escena de las muñecas entre Hannibal y la niña pequeña, realmente impactante y sorprendente.
Y de emocional muy poquito, el hecho de ver como el marido pasa de su familia para “salvar” a un amigo, nos hace sufrir muy poquito por la mujer y la hija, nuestro amigo Nico seguro que si hubiera podido se habría ido a comprar tabaco antes que ver a su familia. 







El final rompe con todo la película, hasta entonces todo tenía su lógica, algún gazapo pero en general un gran nivel.
Pero llega al final y nuestro querido Nico se convierte en SuperCage y arrasa con los malos casi sin despeinarse (en algún momento tenía que hacer broma con la ridícula melena que nos lleva, el estilista es un cachondo), además la mala suerte que tiene el malo, que por “casualidad” ir a parar ahí.
Pues eso, como fastidian una notable película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...