miércoles, 19 de marzo de 2014

Blogos de Oro 1ª Edición

Hoy vuelvo a traer una entrada distinta a lo que estáis acostumbrados, para explicaros de que va la cosa hay que rebobinar un poquito hasta  que este blog era un solo feto (no solo por la fealdad).
Hace bastante ya, nació un engendro llamado AleuCINE (y no me refiero a mi, sino al blog) cuyo objetivo principal era criticar todo lo posibles las películas visualizadas, y así poco a poco íbamos llenando los días de la semana. Hace aproximadamente 2 meses decidí dar un cambio a todo este meollo, le cambié la estructura general, así como sus colores y con un añadido importante, la intrusión de pequeños homenajes a películas, a base de un diálogo de cierta película, una banda sonora de otra cinta, el cartel de un film y para acabar un cortometraje animado (todo esto está siempre visible a la izquierda del blog), y con este pequeño paso para la humanidad apareció un nuevo tipo de entrada, una entrada muy escueta con la excusa de guardar el corto que la semana pasada estaba colgado (principalmente para que no cayeran en el olvido).
Seguimos con las historia de nuestro blog (tomen nota que el examen es teórico), hace dos semanas me propuse buscar una ayudita, una nueva mano que escribiera una vez por semana, y encontré a Adrian (@adrianito00 para los amigos), con él surgió un nuevo tipo de entradas, en ellas encontramos cada semana el análisis de un actor (nuestro colaborador es mucho más educado que servidor, por eso digo análisis que no crítica), el objetivo de esta incorporación estelar y barata (tranquilos no es un nuevo caso Neymar, su padre por suerte no cobra nada) era intentar llegar a la tan ansiada entrada por día, que a día de hoy estamos cerca de conseguir.

Y seguramente todos los que estáis leyendo diréis (si hay alguien ahí aguantando este pelmazo): -¿A donde quieres llegar Alejandro? (Alejandro es mi nombre por si AleeeeeCINE no lo dejaba claro), quiero llegar a que a mediados de Febrero (y aquí entra mi primer agradecimiento) un cinéfilo con muchas ganas y con pocas luces (por contactar conmigo) llamado Cine de Patio me invitó a una porra de los Oscars entre bloggers (o gente que tiene un blog, no hace falta ser de la marca blogger, vale ya nadie me puede tachar de racista), en plan amistoso, o eso imaginé yo, ya que hubo (pocos por suerte) que se lo tomaron muy enserio, y me llegó algún mensaje en plan "vas acertar muy pocas", y la verdad que me daba bastante igual, ya que me lo tomé para conocer gente y pronostiqué quien quería que ganará y no quien creía que lo haría (aunque no hubiera acertado un carajo tampoco).
Aquí abro un paréntesis, e incluyo una reflexión (será de las pocas que escriba por aquí), no me considero en absoluto un experto en cine, es más me considero un orgulloso inexperto en cine, el objetivo cuando inicié esta bonita aventura (el "Chow" de los blogs es una gran mierda pintada de purpurina) era simplemente dar mi opinión de una forma ordenada y macarra, con frases poco profesionales en formas, pero claras y directas.
A este blog no le mueve ningún tipo de interés, me expongo escribiendo lo que pienso cuando vi lo que vi, de forma muy directa, sincera y nada populistas (hay ciertos "críticos" que escriben muy bonito para que nadie se disguste, o que alaban películas que a la mayoría gustan pero a ellos NO), y lo hago siempre de buena fe, desde el punto de vista de un simple espectador, y entendiendo perfectamente que muchos no compartan mi opinión y me la argumenten (críticas a un "crítico" a que es irónico), pero no acepto a esos entendidos (más supuestos que entendidos) que me dicen lo de "no has entendido la película", yo desde aquí les contesto, entiendo lo que yo creo haber entendido, y nadie es nadie para decirme que debo entender, y les dejo la siguiente historia: "Un día vi una entrevista por televisión, donde una periodista alababa a un director sobre su película, argumentando lo que para ella era el significado de la sinta, y de repente el director comentó: -Me alegro que te gustará, menos mal que no entendiste lo que quería dar a entender porque seguro que no te hubiera gustado.", por ello digo... QUE CADA UNO DISFRUTE DEL CINE COMO LE DE LA GANA.



Después de esta pequeña reflexión, llegamos al objetivo final, y es que lo que un día nació como una porra amistosa, y que me permitió conocer a grandes blogeros (la gran mayoría lo son), hoy se ha convertido en un premio independiente que nosotros los blogeros del cine (con mayor o menor entendimiento en este mundillo) concedemos, y que se llaman: LOS BLOGOS DE ORO.
Y esta entrada está para mostraros los nominados y dar un par de impresiones, con una estructura parecida a la entrada del blog compañero La Vaca de Twister (que tuvo una idea que me gustó mucho).
Vamos al lío, adjuntando los nominados:

Mejores Efectos especiales
Gravity
El Hobbit: La desolación de Smaug
Iron Man 3
Pacific Rim
Star Trek: En la oscuridad

Mejor película de animación
Frozen. El reino del hielo
Gru 2. Mi villano favorito
Se levanta el viento
Los Croods. Una aventura prehistórica
Monstruos University

Mejor Actor de reparto
Barkhad Abdi por “Capitán Phillips”
Daniel Brühl por “Rush”
Michael Fassbender por “12 años de esclavitud”
Jonah Hill por “El lobo de Wall Street”
Jared Leto por “Dallas Buyers Club”

Mejor Actriz de reparto
Sally Hawkins por “Blue Jasmine”
Jennifer Lawrence por “La gran estafa americana”
Lupita Nyong’o por “12 años de esclavitud”
Julia Roberts por “Agosto”
June Squibb por “Nebraska”

Mejor Actor principal
Bruce Dern por “Nebraska”
Leonardo DiCaprio por “El lobo de Wall Street”
Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club”
Joaquin Phoenix por “Her”
Toni Servillo por “La gran belleza”

Mejor Actriz principal
Amy Adams por “La gran estafa americana”
Cate Blanchett por “Blue Jasmine”
Sandra Bullock por “Gravity”
Adèle Exarchopoulos por “La vida de Adèle”
Meryl Streep por “Agosto”

Peor Película
After Earth
La jungla: Un buen día para morir
El llanero solitario
Movie 43
Niños grandes 2

Mejor Guión
John Ridley por “12 años de esclavitud”
Richard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke por “Antes del anochecer”
Spike Jonze por “Her”
Terence Winter por “El lobo de Wall Street”
Bob Nelson por “Nebraska”

Mejor película española
Las brujas de Zugarramurdi
Caníbal
La gran familia española
La herida
Vivir es fácil con los ojos cerrados

Mejor Director
Alfonso Cuarón por “Gravity”
Spike Jonze por “Her”
Steve McQueen por “12 años de esclavitud”
Alexander Payne por “Nebraska”
Martin Scorsese por “El lobo de Wall Street”

Mejor Película
12 años de esclavitud
Gravity
Her
El lobo de Wall Street
La vida de Adèle

De todas las nominadas solo hemos analizado en el blog estás (pero hemos visto muchas más, que conste):
-El lobo de Wall Street
-Frozen. El reino del hielo
-Movie 43

Un pequeño análisis de estos nominados:

  • Lo primero que se ha comentado mucho, después de ver los nominados entre la comunidad, solemos rajar de lo lindo de las nominadas oficiales de los Oscars, pro las nuestras son muy parecidas. Por lo tanto deben tener algo de ojo estos de la academia. 
  • Mucha fiebre del Lobo, en alguna categoría me parece "rara" su aparición. 
  • En animación echo en falta Futbolín y echo en sobra Monstruos University. 
  • El apartado con más competencia, donde muchas cintas se han quedado fuera y podían estar perfectamente, es la de peor película.
  • Y para acabar, me falta la aparición de Tom Hanks, no por una buena actuación, sino por dos pedazo de actuaciones que se ha marcado este año. (Para servidor la gran injusticia de los Blogos de Oro).

Adjunto los nombres de los diferentes participantes, la gran mayoría os los recomiendo muchísimo.
@Cinedepatio, @Mazmorreros, @rdelgadoa81, @Cinefila_91, @CinefiloObseso, @NewCinema_es, @RavenHeartWeb, @PacoGarrD, @Lemon_Ari, @Requiemxelcine, @oskarcsegura, @OdiseaenelCine, @KymvengeBlog, @CiudadanosKine, @Aleucine, @VacadeTwister, @gusanillodecine, @cienxcienCINE, @elpalomitron, @jeanne_duval, @Cineceluloide, @elblogviviente, @cinefilia4, @filmmelier, @cinedania, @ociopalabras, @SenderosdelCine, @ElblogdeIvanRma, @Cinedesdemis16, @TakerVazquez, @cinestation, @DiscoFriki, @Vox_Ultra, @CineParaIdiotas, @NocheHalloween, @Cineysefeliz, @PalomitasAccion, @cinecesitas, @CinemaParadiso3, @HaganSitio, @Lentes_negros, @ClubdeCinefilos, @el_bunkerZ, @Radiocine, @AuroraNocte, @blogthinkk, @LunesSeriefilos, @xavipargon, ScreeningRBlog, @FilmsAndChips, @PabloSMartinez, @juanvi85, @DavidLorao_23, @filmfilicos, @Claquetados, @Zinemaniaco, @luisan_ogades, @MaldytoBastardo, @raulfabelo, @Solitarioblog, @TheHauntedOcean, @DoctorSomier, @TotoAlfredoBlog, @miradadeulises,
@EInquisition, @OjeteFilms

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...