miércoles, 12 de febrero de 2014

Los Pingüinos del Sr. Poper

Que monos los pingüinos, que mala la trama”

FICHA TÉCNICA

Año: 22 de julio 2011
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 34minutos
Género: Comedia, Familia
Presupuesto: 55 millones de dólares
Recaudación: 187 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Mr. Popper's Penguins


Lo mejor: -El propio título lo dice, los pingüinos son los mejor.
Lo peor: -Una trama muy sencilla y totalmente previsible. 






Empezamos sin perder mucho tiempo, tenemos ante nosotros una película sin fuerza, su trama es realmente sencilla y de lo más previsible, hombre sin escrúpulos as en los negocios pero fracasado como padre, entonces llega el detonante (en nuestro caso pingüinos) y recapacita, y si todo acaba como pensáis.
Vale que la película esta destinada a toda la familia, pero esta formula está más usada que la excusa “no es lo que parece”.
Los pingüinos son lo único que aportan algo de juego, animales que me recordaron tanto a los 7 enanitos de blancanieves, que para que no tan evidente la copia matamos a un enano y nos quedamos con 6 pingüinos (cada uno con su mote, y su monopersonalidad, como los enanos barbudos).
No aporta nada, es blanda y previsible. 








No voy a ser injusto, y menos con esas hermosas criaturas mirando (no tus hijas no, los pingüinos) la película no es aburrida, es bastante pasable y por suerte es corta.
La sencillez, las mascotas, las bromas baratas y carajo Jim Carrey, a quien no le gusta nuestro amigo Jimmy, todo ello hace una película normalita, para pasar 90minutos de tu vida, los has perdido si es verdad, pero por lo menos no te lamentas demasiado.
Pues eso, que vienen tus sobrinos que son como diablos (sus padres siempre te dirán lo de: no son malos, son traviesos), pues le pones esta película y los tendrás un rato quietos







No, no valoraré como algo positivo el número de “oh que monadas” que dice el público al ver los pingüinos, eso no es emocional.
Sin embargo, la trama aunque sencilla es efectiva, y el mensaje del padre que recupera a sus hijos y exmujer siempre funciona, unas actuaciones decentes mostraran todo el potencia del mensaje, además de unos cuantos mensajes más sobre el personaje de Jim Carrey, todos bastante típicos y populistas, pero por lo menos no tenemos ante nosotros una película totalmente vacía.
Como anécdota, la escena de la secretaria al final encontrando el amor, que alguien me explique por que aparece, no hay un contexto que explique dicha situación. 







Un toque de dramatismo, una escena final con un toque más de acción, y final feliz.
De nuevo es un final muy típico, visto en mil y una película que con la excusa de que es para toda la familia, pero de nuevo efectivo, como toda la película.
Pues eso, acabamos una película casi sin profundidad, muy efectiva y con las mascotas como distracción al típiquisimo guión.
Lo mejor de todo, es que la sensación general del público es positiva, estamos muy mal acostumbrados a un cine muy facilón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...