lunes, 3 de febrero de 2014

Al Encuentro de Mr. Banks

La cara B de lo que parece felicidad”

FICHA TÉCNICA


Año: 31 de enero 2014
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 05minutos
Género: Comedia, Drama
Presupuesto: 35 millones de dólares
Recaudación: 113 millones de dólares
Productora: Walt Disney Pictures
Título: Saving Mr. Banks


Lo mejor: -La trama, actuaciones, imagen, música, en definitiva TODO.
Lo peor: -Si hay algo malo, puede que sea el exceso de dramatismo en los secundarios.






Nada más comenzar quiero mencionar que es una de las mejores películas que he tenido el placer de ver este 2013, es tan dura que es raro relacionarla con Disney.
Desde ya deciros, que el trailer no muestra en entereza lo que es la película, le falta toda la profundidad, toda la dureza de la situación, la otra cara de la moneda.
Y es que detrás del clásico Mary Poppins tenemos un entramado muy duro, y que hasta día de hoy nadie había mostrado en televisión, por lo tanto tenemos algo totalmente novedoso.
La única pega es la progresión lineal de la cinta, aunque por suerte el final variara un poco nuestra expectativa. 








Advertencia a todos los usuarios, si sois unos talibanes de la compañía del ratón o simplemente odiasteis a la niñera del paraguas, evitar ver esta película ya que se os hará aburrida.
Como soy fan declarado de Disney, y la película de Mary Poppins me gustó, se me hicieron realmente cortas las dos horas de largometraje, entre guiños a la película (en forma de música y bocetos), el diálogo entre dos actores que se marcan una actuación de escándalo, y la historia de los verdaderos Banks.
Es una película que cuando te engancha no te deja escapar, deseando descubrir un capítulo nuevo de la vida de los Travers adornada de como se crea un clásico Disney. 







Desde fuera, puede parecer algo insustancial, preciosista y bonita. Pero a la que ocupas tu butaca y te muestran la “otra” historia de Mary Poppins te ira conmoviendo a pasos agigantados, desde el minuto uno sabes que algo pasa y cuando pasa se apoderará de todos tus sentimientos.
Es una película muy dura, que trata de un tema que por desgracia sigue atacando a nuestra sociedad, y lo tratan sin tapujos pero con sutileza (no nos olvidemos que es Disney la productora).
Y si además de lo emocional que es la cinta, añadimos a dos pedazo de actores (alabar también a los secundarios) y les damos a sus personajes frases realmente reflexivas (especial mención al discurso de Walt Disney en casa de Travers) tenemos un apartado perfecto. 







No es la quinta maravilla, no es un final perfecto, pero es un final muy bueno, un desenlace evidente (todos sabemos que se acabo realizando la película), con un argumento algo previsible, pero con un resultado muy coqueto y que no decepciona en absoluto.
A la altura del todo el film.
Aquí también podríamos analizar el final de la otra historia, la paralela, que es muy dura, profunda, y nos explica el origen de la verdadera Mary Poppins mucho más “infeliz” que lo que muestra la cinta de antaño.
Dos tramas en una misma cinta, la cara A de la felicidad, la cara B de la crueldad. 



1 comentario:

  1. La película tiene momentos que son una auténtica delicia. Le saca mucho partido y juego al personaje de Travers, que está interpretado maravillosamente por Emma Thompson. Es curioso como de una triste historia, puede nacer una optimista. Supongo que esa es parte de la esencia de "Disney" :)

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...