sábado, 11 de enero de 2014

Toy Story 3

Una nueva entrega de los juguetitos”

FICHA TÉCNICA


Año: 23 de julio 2010
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 43minutos
Género: Animación, Aventuras, Comedía
Presupuesto: 200 millones de dólares
Recaudación: 1.000 millones de dólares
Título: Toy Story 3


Lo mejor: - El personaje secundario de Ken, lo mejor de la película.
Lo peor:   -La magia de la primera cada vez más disuelta. 






Buenas a todos, como anticipe por Twitter esta y las dos próximas películas que pasarán por el blog tienen dos aspectos en común, son de animación (nada nuevo por el horizonte) y son Disney.
Empezamos con la tercera parte que más éxito proporcionó a la empresa Pixar, una tercera parte que arrastra carencias, para empezar todos conocemos a los juguetes y sus “acciones” así que el carácter distintivo de la primera se pierde completamente (como los hipster, ya todos son iguales), y la magia ya esta bastante diluida en esta tercera entrega, donde solo veremos pinceladas.
Dicho esto, alabar la forma que tiene Pixar de sacar las castañas del fuego, con una trama totalmente decente y que no desentona, Toy Story tiene cuerda para rato.
Hace nada comentaba la perdida de magia de esta tercera entrega, pero es que los tiros esta vez no van por ahí, afrontan esa falta de Disney (sinónimo de magia aceptado por la RAE) por guiños a las anteriores entregas que los admiradores de los famosos juguetitos como yo nos cautivan.
Además cabe añadir el gran secundario que es Ken, todo un acierto (la fórmula del secundario gracioso siempre funciona). 








Si algo son estas películas, supuestamente para niños (aunque veamos más los mayores que los propios infantes) son divertidísimas, con acción constante, guiños al pasado y secundarios la mar de graciosos (todos con su rol) se nos pasará los 90minutos como si nada.
La trama es muy sencilla, cosa que favorece al entretenimiento, pero tiene los suficientes puntos (alabado sea Ken) para que su sencillez no nos resulte aburrida.
La única pega es de nuevo la falta de la esencia de la primera, con números musicales (inexistentes en la tercera parte) tan grandes como “Hay una amigo en mi”. 







Ante la falta de escenas musicales (menuda cagada, y ellos mismo lo saben, que que las vuelven a utilizar en Frozen) la parte emocional era clave, y lo consiguen en tres puntos muy claves, en el nudo con la explicación que dará sentido al porque del malo (no acaba de coger fuerza), al final de la acción mezclada de epicidad (consigue bastante su objetivo, aunque el hecho de saber que no acabaría con Toy Story 3 pierde mucha intensidad) y la última escena de todas, la más emocionante de todas y que sacará la melancolía que todos tenemos dentro, nuestro niño interior.
Por último, aparte de las tres menciones anteriores los mensajes que existen son populistas y muy típicos. 







Y llegamos a la parte final, muy descafeinada, no tiene número final musical, ni tiene escenas falsas que tan popular eran en sus predecesoras, y que muchos esperan que aparezcan y no las hay.
Después de este tirón de orejas, y dejar claro en todo momento que no les llega a la suela de los zapatos a las dos anteriores, analizaremos el final que SI nos ofrece.
Un estructura básica, la máxima emoción en la escena final, se salvan por los pelos y colorín colorado el cuento se acabado.
Me quito el sombrero ante el momento final, muy bonito y todos contentos, ante una sombra de lo que era Toy Story, la original. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...