sábado, 4 de enero de 2014

Te Quiero, Tío

Una película de relleno”

FICHA TÉCNICA



Año: 12 de junio 2009
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 45minutos
Género: Comedia, Romance
Título: I Love you, Man



Lo mejor: -Entretenida sin más, no ofrece nada nuevo.
Lo peor:   -Comedia romántica de las de siempre.






La primer crítica del año tiene que ser espectacular, de una película que marcó a generaciones, con un argumento novedoso como fue Star Wars en su época, con unos efectos a la altura de Avatar (también denominada la Pocahontas en azul), en definitiva tiene que ser espectacular.
Pero si hiciera eso, no sería el mismo blog atípico y diferente a los demás, así que ante ustedes la crítica de una comedía romántica del montón.
Pocas escenas distintas, un trama sencilla, con unos secundarios que son los que de verdad dan juego al asunto, y 4 escenas contadas fuera de lo típico, lo demás todo es previsible, le salva algunas bromas picantes







Por suerte, el género de comedía romántica otra cosa no, pero entretenido si es, y por suerte de nuevo (a ver si repitiendo mucho la palabra suerte se me pega) tiene más de comedía que de romántica (no es de esos pastelones que las hombres de la relación tenemos que aguantar como buenos caballeros).
El entretenimiento es básico, bromas graciosas, algunas escenas que se piensan los guionistas que son sorprendentes (por favor cambiar un poco la broma del amigo gay, mejor homosexual no sea que nos chapen en blog en el 2014), y entre tanto va pasando un domingo al mediodía.
El único 'pero' a este peliculón (valga la ironía) es que puede llegar a cansar el comportamiento cuadriculado de los personajes (otra de las ventajas de este género, que los personajes tienen una sola personalidad, no tienen ninguna profundidad).







No, no soy el típico hombre que va de machito y escondo los sentimientos, es que otro problema más de dicho género (si tiene más problemas que un profesor de matemáticas) es que el toque de humor le quita mucho al romanticismo, coge lo peorcito de cada género.
Es decir, que con tanta explicación no queda claro, no te llegará emocionar en ninguna escena, bueno si eres muy sensiblón/na y algo corto/a de vista puede que el final (totalmente previsible) te llegue a emocionar, si no es así no te llegará emocionar nada de ná.
En el tema mensajes reflexivos, pues la verdad, poco o nada de nuevo, muy populistas y de nuevo típicos por no decir tópicazos de este tipo de películas. 







El final muy logrado, una gran fiesta con todos los personajes que han salido en escenas (aunque haya sido de refilón), y no puede ser, lo que nadie se esperaba, que grande, que magnífico... que bodrio de final.
Muy esperado, totalmente previsible, final feliz, final típico y poco más que añadir.
Todo muy bonito, levántese a beber un vaso de agua y a esperar que dan después, seguro que es una de secuestros muy típicas también los domingos después de comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...