jueves, 19 de diciembre de 2013

Una Historia Casi Divertida

Las reflexiones de un loco divertido”

FICHA TÉCNICA


Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 41minutos
Género: Comedia, Drama
Presupuesto: 8 millones de dólares
Recaudación: 7 millones de dólares
Título: It's Kind of a Funny Story


Lo mejor: - El trasfondo psicológico.
                     - La energía positiva que desprende.
Lo peor:   - Un inicio confuso.
                     - En partes no acaba de encajar el humor.







Vamos a empezar con esta película de poco murmullo.
No es que sea una película realmente sorprendente, la fórmula de pequeños detalles generosos que tanto se han utilizado en el mundo del cine (y que siguen transmitiendo muy buena energía positiva) los acabarás intuyendo. Y los intuyes principalmente porque la estructura de dichas sorpresas es... te la dejo caer al principio de la película y tachan sorpresa al final.
Ojo al topicazo de triangulo amoroso, que lástima, una escena que te dejará 5 minutos de mala leche.
En definitiva no te abarcará con sorpresas espectaculares, sino con pequeñas sorpresas (que más o menos te veías venir), pero funcionan para dejarnos con una sonrisa en la cara, una ecuación sencilla pero eficaz. 








La película tiene un trasfondo muy profundo, y el entretenimiento es más complicado de conseguir que una simple película de tiros.
Esta complejidad solo se obtiene al rato de empezar, ya que el comienzo es lento, que juntado con una relación de humor y emoción con las misma coherencia que un bocata de calamares con natillas, conseguirá un horrible inicio de la película.
Más adelante la emotiva historia de la tercera planta nos abordará y conquistará por completo, mostrando otro gran fallo, las prisas por explicarnos las historia dejando muchos cabos sueltos.
Por lo demás, una bonita película para ver en cualquier momento. 







El punto fuerte de la cinta, la parte emotiva es realmente buena (más que buena), es de ese tipo de películas que te hacen reflexionar, que consiguen inculcar los mensajes que se proponen.
Además está adornado con unos secundarios muy divertidos, donde muchos de ellos te muestran historias alternativas a la trama principal con mensajes igual de emotivos.
Los únicos dos peros, son algunos pequeños mensajes muy típicos y populistas, y que para ser perfecto le falta un poco más de intensidad. 







Y llegamos a un final plano, con una escena intuitiva pero no por ello menos impresionista, con muy buena honda pero sin llegar al climax que podemos esperar de un final.
Además te quedas con una cierta sensación de final inacabado, parece que la película esté atada al hospital y no a los personajes, todo termina cuando el chaval sale del manicomio, eso te dejará algo descolocado, y romperá con toda la emoción que nos han tratado de vender anteriormente.
Un final sencillo, para una película con mucho valor subestimado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...