jueves, 12 de diciembre de 2013

Shrek 2

Segundas partes no fueron tan buenas”

FICHA TÉCNICA


Año: 2 de julio 2004
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 33minutos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Presupuesto: 150 millones de dólares
Recaudación: 962 millones de dólares
Título: Shrek 2






Lo mejor: - Los guiños a los cuentos clásicos.
Lo peor:   - El alto listón de la primera película. 






Hoy tenemos ante nosotros la primera película de dibujos animados del blog, y es nada más y nada menos que Shrek...dooooos.
Será una crítica bastante sencilla, porque es una película conocida por todos.
Las situaciones serán distintas a la primera cinta, pero en todo momento nos recordará a la estructura de la primera, y por tanto la comparaciones serán constantes y odiosas, porque toda la “innovación” de la primera será nula.
Pero no seamos injustos, la trama será la misma que la anterior, pero las escenas son completamente distintas, y los guiños a los cuentos y no tan cuentos (la escena a lo misión imposible, es muy grande) le darán mucha vida.







Como no hemos analizado nunca una película de animación, no habido tiempo a reflexionar sobre el tipo de entretenimiento, a simple vista está destinado a contentar al público más pequeño, y por lo tanto podemos pensar que se basa en bromas infantiles que a los más grandes (aunque solo sea de apariencia) nos pueda llegar aburrir.
Pero nada más lejos de la realidad, Shrek es una de esas sagas que gustan tanto a mayores como a peques (a la que podemos sumar la famosa serie de personajes amarillos de 4 dedos), tiene un humor entre absurdo y gamberro, que hará ameno el tiempo a los mayores y que los menores reirán en muchas ocasiones sin entender porque o por el simple hecho de ver un burro que habla.
Por lo tanto, cumple la función de entretener a todos los públicos, pocas escenas son lentas, la única pega, su corta duración. 







Seguimos con el penúltimo apartado, la emotividad en la película, que la hay que la hay, (shrek es más completa que el típico hijo de vecina que hace judo, guitarra, ingles, y chino para cuando nos conquisten y además solo saca matrículas de honor), aprovechan el tirón del gigante verde para incluir algún mensaje o moraleja.
El mensaje no es profundo evidentemente, es bastante populista, pero está muy bien enlazado con la trama principal (el amor de la familia, la lucha por tu amada, y alguno más que habréis visto miles de veces), nada novedoso, pero por lo menos no es un apartado vacío.
Por cierto, los temas musicales que salen en la película son muy acertados, y acentúan en ocasiones los mensajes que nos quieren mostrar.  







Y llegamos al final, antes de todo...Y vivieron felices para siempre y comieron perdices.
Vale dicho esto, se que todo el mundo se lo esperaba, pero por si las moscas os esperabais que nuestro ogro favorito no lo conseguiría.
El final es muy divertido, la música acompaña en su totalidad dándole un toque épico, un poco de drama y todo termina... bien.
Después llega la escena ya muy común en Shrek que es la canción final, no es tan buena como la de la anterior entrega, pero tiene su encanto, algo diferente.
En fin (va niquelado con el apartado en que nos encontramos), el final es más que correcto, pero de nuevo a la sombra de la primera película.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...