domingo, 8 de diciembre de 2013

Asalto al Tren Pelham 123

Bonito diálogo adornado de un atraco”

FICHA TÉCNICA


Año: 24 de julio 2009
País: Estados Unidos
Duración: 1horas 46minutos
Género: Thriller
Presupuesto: 100 millones de dólares
Recaudación: 150 millones de dólares
Título: The Taking of Pelham 123



Lo mejor: - Las actuaciones de Denzel Washington y John Travolta, con sus filosóficas conversaciones de nuestros protagonistas.
Lo Peor:  - Los policías, sus acciones son realmente ridículas. 






Vamos a empezar que se hace de noche.
La trama como hemos comentada es el típico atraco de tren, pero lo bueno de la película es que lo importante no es la trama sino las conversaciones que tienen nuestros protagonistas, interesantes, inesperadas. Entre un cuadriculado empleado y un lunático delincuente, lo mejor de la película.
Pero en este apartado cabe dar un gran tirón de orejas a los guionistas, en más de una escena no cuela ni de broma algunas escenas, escapadas y tiros que no se dan, esperemos que la policía (que dijo policía eran fuerzas especiales) de la vida real no sea tan torpes, si pones a unos maniquís hacen el mismo trabajo.








Como no me cansaré de repetir, el dialogo entre Travolta y Washington, o era Orlando (vale broma mala, seguramente me la roben para Sacary Movie 6, esta al nivel de las bromas de la última película), es lo mejor de toda la película. Las paranoias y “profundas” reflexiones de atracador y maquinista son la mar de interesantes y por lo tanto entretenidas, se te hará muy amena, evidentemente su corta duración también ayuda.
La única escena que aparte de ridícula, no acabas de comprender, y además es aburrida es la entrega del dinero por parte de la policía, enserio quien pensó dicha escena que se lo haga mirar, tiene un grave problema. 







Una de las partes fuertes de la película, como no he dicho aún el diálogo entre Denzel y John (seguramente Johny para los amigos) es lo más interesante e importante de toda la película. Dicha conversación no es una charla entre amigos cualquiera que acaba derivando en fútbol (no hay nada más importante que el fútbol, y el cine claro), sino que hablan de temas profundos, de diferentes estereotipos de personas, un abanico de temas, adornados de locura pero no por ellos menos ciertos.
La verdad que es un punto muy positivo de la película, ya que si fuera una conversación vacía de mensajes la cinta no sería ni la mitad de buena.
Especial mención a la parte final.
El único punto negativo es que no profundizan del todo los mensajes por la corta duración de nuestra película, y en algunos puntos los mensajes pasarán totalmente de largo. 







Puestos analizar el final, deciros que hacia tiempo que no veía que una mala realización de los secundarios (no por ellos, si no por los que les obligan a correr sin avanzar) estropean un final realmente bueno, con profundidad, bien enlazado, cerrando excelentemente la película, pero con policías más lentos que una competición entre un caracol y una tortuga, desastroso, encima te despistan del sentido de la última conversación, te llegan a desesperar.
Es que no hay manera, cuanto les falta a los directores aprender de finales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...