domingo, 22 de septiembre de 2013

Project X

La fiesta de tu vida”

FICHA TÉCNICA


Año: 8 de junio 2012
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 28minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 12 millones de dólares
Recaudación: 101 millones de dólares
Título: Project X


Aquí estamos de nuevo, con otra crítica de una de las películas más bestiales del año pasado. La fiesta soñada por todos mostrada en menos de dos horas, y sin más dilación... 






Manos a la obra señores y señoritas, estamos ante una película sobre los tópicos tan conocidos del desfase de una fiesta, por lo tanto muchas escenas os las imagináis mucho antes de que empiece en si la fiesta.
Pero te encontraras en un puntos donde es locura tras locura, algunas las sospechabas otras ni imaginabas que pudieran ocurrir.
Tiene grandes puntazos que te harán soñar con vivir una noche la mitad de espectacular que la que nos narra el director.








Entretenida es la palabra ideal para describirla, no se hace pesada en ningún momento y es muy ligera de ver (que solo dure hora y media también ayuda).
Y cuando empieza la fiesta el ritmo se multiplica por cinco, y la hace aún más amena, la música suena con grandes temas y... que siga la fiesta.
Es un no parar de reír, y de hacerte la boca agua por tener una fiesta igual en casa de tu amigo claro, la tuya no la pisan ni los testigo de Jehová para hacer una fiesta de tales dimensiones.
Si queréis pasar un rato divertido, esta es vuestra película, pero no pidáis nada más. 







El punto flojo de este film, no es que carezca de mensajes, el problema es que son muy sencillos y sin profundidad.
Normal por otra parte, no busca convencernos de no hacer un fiestón en casa, o dejarle el mando a tu colega más imbécil, sino que intenta hacernos pasar un buen rato, y lo consigue con creces.
Aparte de los mencionados mensajes, también esta el tópico de que un grupo de pringados se hacen populares, o que vigiles con quien juegas, y ojo con pegar a menores que puede salir caro.







Y llegamos a la parte final, tan inesperada como fantástica, acción en estado puro y la cara de los chavales al darse cuenta de que la han liado bien liada, como diría nuestra heroína nacional, LA HEMOS LIADO PARDA.
Arrepentimiento, un giro inesperado de guión con el encuentro del padre y... todo empieza a decaer hasta un punto cutre, típico de película XXX barata.
Telediarios, entrevista personal y dejamos la puerta abierta a una segunda parte de manera descarada, un poco de disimulo por favor, jugar con el guión no seáis tan bastos.
Un final indecente, para una fiesta épica, pero que se le hará no es el punto fuerte de los directores hacer finales a la altura del resto de cinta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...