domingo, 9 de junio de 2013

Oz: Un Mundo de Fantasía

La otra versión del mundo de Oz”

FICHA TÉCNICA


Año: 8 de marzo 2013
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 05minutos
Género: Fantasía
Presupuesto: 215 millones de dólares
Recaudación: 490 millones de dólares
Título: Oz the Great and Powerful




Hola a todos soñadores empedernidos o realistas en su defecto, hoy tenemos la crítica de una película Disney, pero no de dibujos (tendemos mucho a relacionar Disney con los dibujos, y hay una larga lista de películas Disney que no son animadas), OZ un mundo de fantasía, adéntrate a la crítica del mundo mágico de Oz, y sin más dilación... 






Empezamos con todo el meollo, nuestra película analizar tendrá muchas peculiaridades durante su larga duración y la más curiosa de todas es que tiene una historia bastante trabajada, con muchos giros de guión poco esperados, pero la han intentado enfocar a un público muy amplio hasta el punto de pecar de infantil, dando lugar a una película demasiado sencilla, y que con un poco de vista podrás anticiparte a todas su jugadas.
Con suerte la magia que si consiguen inculcarte te hará volar sobre el guión sin querer pensártelo, porque como le eches ingenio seras mejor que Sandro Rey (ya se que no es difícil).







Son dos horas de película y se te hace bastante amena, por lo tanto si es entretenida, pero peca de infantil, guión extremadamente sencillo, especialmente al llegar al mundo de Oz al final se endereza un poco, con bromas del nivel de las lecciones del barrio Sesamo.
Si quieres ir con hijos, nietos, sobrinos o el amigo que nunca acabado de madurar es idónea, si no estas en dicha situación te encontrarás que habrá momentos que te sentirás más incómodo viéndola, que el típico chaval de 16 años en una comunión comiendo en la mesa de los “niños”.







El mensaje es como toda la película muy sencillo, el bueno, el malo, la amistad y todos a trabajar juntos con el lema “el equipo unido jamás será vencido”.
Pero hay que darle un Oscar solo por lo bonita que llega a ser para la vista, es una película visualmente perfecta, unos colores impactantes, no había visto en mi vida unos colores tan vivos, unos contraste de luz y oscuridad muy bien conseguidos. Sin olvidar el cambio de blanco y negro a todo colorido, un puntazo.
Gracias a su apartado visual te empapará de la magia de Oz, lo malo es que abren la boca y lo fastidian todo.
Por cierto se me olvidaba, muy gracioso el guiño al león, el espantapájaros y el hombre hojalata. 







Y como acaba una película Disney, pues con un final inesperado, que es broma acaban cantando todos lo de felices para siempre.
Tampoco seamos injustos del todo, es verdad que acaba con el final básico made in Disney, pero te da muchas explicaciones del cuento que todos conocemos, y servidor que de pequeño se lo leyó unas cuantas veces, le hizo ilusión saber el por que de todo.
Punto positivo, no pasará a la historia, pero ya sabes porque había un impostor detrás del telón, por fin podré dormir tranquilo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...